Imagen ilustracion

La imagen ilustrativa: cómo utilizarla

¿Qué es la imagen ilustrativa en emiweb? Hoy os descubrimos qué es, cómo utilizarla y qué mejoras hemos llevado a cabo en los últimos días. Cuando empecéis a utilizarla veréis que no podéis vivir sin ella ¡es más importante de lo que parece!

¿Qué es la imagen ilustrativa y para qué sirve?

La imagen ilustrativa es una imagen o fotografía que representará a un elemento de contenido, una categoría o un módulo. Es una opción disponible en todos los módulos de emiweb, tanto para el módulo como para las categorías y elementos.

Añadir la imagen ilustrativa es opcional pero os recomendamos hacerlo siempre. Esta imagen aparecerá al compartir vuestros contenidos en redes sociales y en las listas de elementos que podéis incluir en vuestra web utilizando los widgets, por ejemplo para una lista de eventos de la agenda. También puede aparecer en el propio elemento como tal, como ocurre en el blog. Si indicáis una imagen ilustrativa en una entrada, esta aparecerá en la parte superior. Si queréis ver un ejemplo del resultado de la imagen ilustrativa en redes sociales, no dejéis de visitar la página de emiweb en Facebook.

¿Cómo utilizarla?

A partir de ahora podéis elegir cómo utilizar la imagen de ilustración en vuestra página web. En la pestaña Opciones de cada módulo encontraréis las dos posibilidades a la hora de mostrar la imagen de ilustración en la web. En los módulos Tienda y Reservas encontraréis las dos opciones en Ajustes > Preferencias.

Opciones imagen ilustrativa

La primera opción es "Mostrar la imagen ilustrativa en las listas de elementos". Hace referencia a los widgets propuestos por emiweb que permiten incluir en una página o en un menú vertical una lista de elementos de un módulo y categoría concretos. Puede ser una lista de los mensajes del foro, una lista de páginas, de entradas del blog, etc.

La segunda opción es "Mostrar la imagen ilustrativa en la zona superior de la página de cada elemento". En este caso se aplica a determinados módulos y permite que la imagen ilustrativa aparezca directamente en la página sin tener que añadirla como contenido. En esta misma entrada tenéis un ejemplo: la primera imagen que aparece no ha sido añadida con el editor, se trata simplemente de la imagen de ilustración de esta entrada del blog.

imágenes personalizar