Promocionar restaurante

Restaurante: atraer y fidelizar clientes

La página web de un restaurante sirve para informar a los clientes, pero también para atraer nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes. No es sólo un escaparate del establecimiento, es un eficaz medio de comunicación. Si quieres saber cómo conseguirlo no dejes de leer nuestra publicación de hoy.

¿Qué herramientas utilizar?

El blog, el perfecto aliado. Permite enriquecer los contenidos de la web a la vez que mejora el posicionamiento, ya que se añaden nuevas entradas regularmente. Podéis utilizarlo para publicar entradas breves sobre una información concreta y otras más largas que aporten valor a los lectores, por ejemplo recetas o consejos gastronómicos. También es posible incluir en el blog los botones de redes sociales, para que vuestras publicaciones puedan ser compartidas en las diferentes redes sociales y así vistas por un mayor número de personas.

Otra herramienta interesante para la página web de un restaurante es el Libro de visitas. Se trata de un módulo a través del cual los internautas pueden dejar un mensaje en la web, desde su opinión sobre el establecimiento hasta sugerencias. Si los mensajes son positivos, servirán como recomendaciones para otros internautas.

La newsletter, o dicho de otra manera, un boletín informativo. Podéis enviar una newsletter cuando se acerquen fechas especiales, como San Valentín o Navidad, o de manera regular para informar sobre el restaurante y compartir las entradas publicadas en el blog.

Otra manera de informar directamente a los clientes del restaurante es mediante el envío de SMS. Tened en cuenta que el porcentaje de personas que lee los mensajes de campañas SMS es muy elevado, por lo que resulta muy eficaz.

¡Y las redes sociales! ¿Cómo íbamos a olvidarlas?. Una página en Facebook y un perfil en Twiter darán visibilidad a vuestro establecimiento y aportarán más visitas a la página web, que pueden convertirse en clientes. Google+ y otras las redes sociales os ayudarán a crear una comunidad online y participativa en torno a vuestro restaurante.

¿Qué tipo de contenidos incluir?

Lo primero, la carta del restaurante para que los internautas puedan consultarla. Podéis compartirla en el blog o escribir sobre los cambios en los platos y en la carta de bebidas, publicarla en redes sociales e incluso comunicar las novedades mediante una newsletter. ¿Por qué no informar sobre el plato del día?.

No dudéis en promocionar eventos concretos, como una jornada gastronónica o la llegada de la comida para llevar. También informar sobre los horarios del restaurante y por supuesto los días en que no estará abierto, para evitar que los clientes se encuentren la puerta cerrada.

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