7 webmasters

Administrar una web entre varios webmasters

Si estáis creando vuestra página web, tened en cuenta que no tenéis por qué hacerlo solos. Con emiweb, podéis establecer la administración de la web entre varios webmasters. ¿Por qué no? Invitad a vuestros amigos, compañeros, socios o incluso familiares a que vivan esta aventura con vosotros ¡la creación web también se puede hacer en grupo!.

Es tan sencillo como que el administrador añada como webmaster a aquellas personas que quiera que le ayuden en la creación y el mantenimiento de la página web.

Gestionar una web entre varios webmasters

Con emiweb es posible trabajar en equipo en la creación de una web. El administrador puede añadir uno o varios webmaster sin necesidad de dar a conocer su contraseña o sus datos de acceso personales a estos nuevos webmasters.

Para que la gestión sea óptima, el administrador puede limitar las acciones de cada webmaster eligiendo los derechos que cada uno tiene sobre la edición de la web. Dicho de otra manera, los webmasters no podrán hacer todo lo que quieran, si no que podrán actuar en la web en relación a los derechos que, como administradores, les hayáis confiado. Esta manera de "controlar" lo que cada webmaster hace es muy útil también para dividir el trabajo de una web y su mantenimiento, por ejemplo, un webmaster puede ocuparse únicamente de los eventos de la agenda, mientras que otro se ocupa de actualizar y moderar el blog, otro anima el foro... 

Administrar los derechos de cada webmaster

El administrador de la web tiene siempre el control absoluto de su web, y él decide a quién añade como webmaster y qué derechos le otorga. Cuando hablamos de zonas sobre las que cada webmaster puede actuar, no se trata sólo de los módulos. También es posible decidir si queréis que vuestros webmasters tengan acceso y puedan modificar los menús, la plantilla o los ajustes generales.

Para añadir nuevos webmaster, debéis hacer clic sobre el nombre de vuestra web, situado arriba en el manager, y seleccionar "Webmasters de la web". En este apartado podréis añadir nuevos webmasters que os ayudarán a gestionar vuestra web. Puede tratarse de un usuario de emiweb, con lo cual valdría con indicar su nombre de usuario para encontrarlo, o si es una persona que aún no tiene una cuenta en emiweb, tendréis que utilizar el apartado "Crear cuenta". No olvidéis editar los derechos de cada webmaster y recordad que en el Registro de actividad podréis ver quién ha hecho qué en la página web.

Como decíamos al principio, añadir webmaster es una muy buena manera de repartir tareas y así compartir el trabajo que lleva el mantenimiento de una web.