5 widget menu

El widget "Menú"

En nuestra entrada de hoy queremos presentaros uno de nuestros widgets. Hay tantos que no es fácil conocerlos todos, por eso hemos decidido presentaros el widget Menú.

Para los más despistados, recordamos que los widgets son herramientas que nos permiten incluir un bloque de contenido. Puede ser un contenido creado en la propia web (los últimos comentarios, la lista de categorías de un módulo...), un contenido externo (como Google maps o el perfil en Facebook) o un contenido libre que decide el propio webmaster.

Como imagináis, el widget Menú sirve para crear un nuevo menú, que puede contener enlaces muy variados. El widget Menú está formado por enlaces que el propio webmaster decide y que pueden ser internos (hacia una categoría del blog por ejemplo) o externos (que podría ser a la web de un socio o un amigo) por lo que nos permite crear un grupo de enlaces muy diferentes y totalmente personalizado.

Si queréis añadir este nuevo widget en vuestro menú vertical, basta con ir a Configuración > Menús, y en el menú en que queráis añadirlo hacer clic en "Añadir un widget". Después, hay que seleccionar el apartado "Web" que es donde encontramos nuestro widget Menú. Una vez aquí, podréis configurar el widget a vuestro gusto, elegir un título, una imagen representativa... y por supuesto añadir los enlaces. Una vez hayáis añadido los enlaces, podéis recolocarlos simplemente utilizando las flechas.

¿Os animáis a probar el widget Menú?

enlaces widget manager