Ssl 2

Protege tu página web con el protocolo SSL

  • Por
  • El 29/03/2018

Ya que la seguridad es una de las preocupaciones principales de los internautas, hoy os queremos hablar del protocolo HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure). ¿Por qué es interesante que una página web esté en HTTPS?

¿Qué es el protocolo HTTPS?

El HTTPS es un protocolo de seguridad de un sitio web. Si tu página web está protegida, todos los datos privados (como las contraseñas, los números de tarjetas de crédito, las direcciones, etc.) se cifrarán y ya no podrán ser recuperados por terceros. Con el protocolo, los internautas pueden verificar la identidad del sitio web que están visitando.

¿Por qué debo pasar a HTTPS?

Al configurar una página en HTTPS, cuatro ventajas principales se presentan:

  • Reforzar la confianza de los internautas que visitan la página web. La protección de datos cada vez es más importante para los usuarios. El cifrado de datos hace que los internautas se sientan seguros desde su llegada al sitio web. De hecho, cuando una página está protegida, aparece un candado delante de la URL y el “https” escrito en verde. De esta forma, el usuario puede ver inmediatamente que la página es segura.
  • Evitar la usurpación de identidad. En efecto, si los datos están cifrados, es imposible que alguien los pueda recuperar, modificarlos o reutilizarlos.
  • Mejorar (un poquito) el SEO. El gigante Google, anunció que los sitios en HTTPS tienen ventaja en el PageRank (escala de popularidad de una página web). La actualización introduce el uso de HTTPS como señal de ranking. Esto significa que los sitios con certificado de clave SSL son favorecidos en las clasificaciones.
  • Escapar de la selección UNSAFE de Google. Desde 2016, Chrome señala las páginas http como no seguras.

¿Cara a qué inconvenientes me puedo encontrar?

  • Pasar a HTTPS no es gratuito. Para estar seguro de que tu página web esté bien protegida, debes comprar un certificado SSL a tu proveedor de servidor.
  • Deberás cambiar todas las URL HTTP en HTTPS, lo que significa tener que cambiar de nombre de dominio. Este inconveniente no lo viven los usuarios de emiweb! El equipo de desarrolladores ha podido automatizar esta etapa. Para los que no utilicéis emiweb, tendréis que “mudar vuestra página” con las redirecciones 301 y efectuar modificaciones en Google Analytics o Webmaster Tools.
  • En raras ocasiones, una página puede perder velocidad de visualización. Pero esta pérdida de velocidad es casi invisible a simple vista.

Pasarse a HTTPS

Para los usuarios de emiweb

Conéctate a tu Manager emiweb y dirigete al menú Ofertas. Allá podréis escoger la oferta SSL para 1 o 3 años, a un precio muy asequible: 45€ al año. Una vez suscrito a la oferta, el protocolo se aplicará al cabo de 2 o 3 días hábiles. No te olvides de configurar correctamente tu página para que el protocolo se pueda instalar correctamente.

Para poder añadir un certificado de seguridad SSL a tu página web debes contar con un dominio personal y tener contratada la Versión Pro. Una vez terminado el pedido, la oferta SSL se activará durante las próximas 24 horas (días laborales). Durante este tiempo tu página web seguirá funcionando correctamente con su dirección URL habitual.

Para los demás internautas

Antes de todo, tienes que obtener un certificado SSL (Secure Sockets Laye). Consulta tu proveedor de servidor, este te indicará los pasos que deberás tomar.

No esperes más, ¡Asegura tu página emiweb ya!


¿Todavía no estás convencido? Consulta este tutorial para más información.

Ssl

enlaces Posicionamiento Diseño web