Configurar mi web para SSL
Si tienes un Nombre de Dominio y utilizas la Versión Pro, puedes suscribirte a la oferta SSL para proteger tu página web. Una vez te hayas suscrito a esta opción, es necesario asegurarse de que todos los recursos o enlaces externos que forman parte del sitio web sean seguros. Veamos qué debemos hacer y qué modificaciones tenemos que realizar.
Los elementos que pueden impedir la implementación del SSL
Al añadir un protocolo SSL a un sitio web, todas las direcciones URL de la página web cambian de HTTP a HTTPS.
Desde emiweb gestionamos automáticamente todas las redirecciones de las páginas creadas en tu sitio web. Sin embargo, también es necesario verificar los elementos de sitios externos (imágenes, videos, widgets agregados por ti…) así como también las imágenes integradas directamente en el código fuente del editor visual.
De hecho, la presencia de un solo elemento externo todavía listado con la dirección en HTTP podría “romper” la seguridad de la página. Esto, daría como resultado un mensaje de alerta en la barra de navegación que indica un problema de seguridad en la página.
Para encontrar de una manera simple quién o qué está causando problemas, haz clic en este mensaje y luego en Más información > Medios
. Así podrás identificar rápidamente los medios cuya dirección no empieza con HTTPS.
¿Qué modificar en estos casos?
Antes de la activación del https
Después de haber verificado que cada uno de los elementos de tu página podrán ser accesibles en HTTPS cuando actives el SSL, puedes modificar su url suprimiendo el protocolo HTTP propuesto por defecto.
Por ejemplo, para este elemento accesible antes de la activación del HTTPS vía la URL
http://blogdecocina.es/medias/images/emiweb-chile-en-nogada-blog.png
Puedes eliminar el HTTP: y sólo conservar :
//blogdecocina.es/medias/images/emiweb-chile-en-nogada-blog.png
De esta manera, durante la visualización el navegador cargará los elementos con el protocolo activo en el momento en el que se recurra a la página.
Después de la activación del https
Deberás modificar cada elemento no protegido remplazando HTTP por HTTPS. Por esto, dos soluciones se te ofrecen al conectarte a tu manager.
- La primera seria modificar manualmente la URL desde el editor visual (haciendo doble clic sobre el elemento o haciendo clic derecho para visualizar las propiedades de la imagen).
- La segunda solución seria eliminar los elementos e integrarlos de nuevo en la página (la imagen o el video se alojarán en su almacenamiento y se le asignará automáticamente una URL HTTPS).