Optimizacion seo

Más opciones para mejorar el posicionamiento de una página web

Con emiweb podéis optimizar el posicionamiento de cada elemento que añadáis a vuestra página web, ya sea una página de contenido, una entrada del blog, un vídeo, un producto de vuestra web e-commerce... desde el apartado Optimización del posicionamiento. Acabamos de publicar nuevas opciones que os permitirán ir más lejos en la optimización del posicionamiento web: cómo excluir una página del sitemap, las Meta tags adicionales y mejoras en la imagen ilustrativa.

Las META tags adicionales

Las etiquetas Meta adicionales o Meta tags adicionales es una opción que ya existía para el conjunto de toda la página web (en Configuración > Ajustes > Zonas editables > Meta tags adicionales) que ahora hemos añadido para cada elemento o contenido. A partir de ahora, podéis integrar las meta tags entre las etiquetas <head> de cada elemento, categoría, entrada del blog, producto de la tienda online, etc. Esto os permitirá, por ejemplo, añadir "no-index" (para impedir que una página de contenido sea indexada por Google), elementos "link" o incluso utilizar el "href lang" (os explicaremos en otra entrada qué es el href lang). Esta opción está reservada a los usuarios de la Versión Pro de emiweb.

Retirar una página del sitemap

El sitemap es un archivo que contiene todas las direcciones URL de las páginas que componen vuestra página web. Se genera automáticamente: cuando añadís una nueva página de contenido o un contenido desde otro módulo, la información se añade automática e inmediatamente al sitemap. 

En casos concretos, puede resultar útil que una de esas URL no sea incluida en el sitemap. Con esta nueva opción podéis decidir directamente al crear el contenido que éste no sea incluido en el sitemap. Basta con marcar la casilla Excluir del sitemap, situada en el apartado de Optimización del posicionamiento, para que la nueva URL no se añada al archivo del sitemap. 

Sitemap posicionamiento

La imagen ilustrativa de los contenidos

La imagen ilustrativa es una imagen representativa o acorde con el contenido, que será utilizada tanto al compartir el contenido en redes sociales como para ilustrar los contenidos en la propia página web (algunos widgets, por ejemplo la Lista de páginas y subcategorías en versión detallada, utilizan la imagen ilustrativa de los contenidos). Esta opción ya existía en el manager, pero ahora la hemos colocado en todos los elementos, y debajo del título. Os permitirá crear listas muy visuales, con una imagen, título y descripción de cada elemento.

Imagen posicionamiento

Si queréis leer más información sobre posicionamiento web, os recomendamos la guía de posicionamiento que publicamos la semana pasada, para aumentar vuestros conocimientos en SEO y entender cómo posicionar una página web en Google y otros buscadores. Es un recurso de ayuda gratuito en el que encontraréis consejos sobre la redacción de los contenidos pero también sobre la utilización de las etiquetas Meta o Meta tags.

Es importante que tengáis en cuenta que las opciones meta tags adicionales y excluir del sitemap afectan al posicionamiento, por lo que debéis utilizarlas con precaución. El hecho de no utilizarlas, sin embargo, no afectará al posicionamiento de vuestra página web, por lo que si no os sentís seguros sobre cómo utilizarlas es mejor no hacer uso de ellas. 

Posicionamiento