Contrasena mail

Una contraseña segura para el e-mail

Si sois de los afortunados que disfrutan de un dominio personalizado, probablemente hayáis creado cuentas e-mail asociadas. Con el servicio Dominio Pro, se pueden crear hasta 10 direcciones e-mail asociadas al dominio, como pueden ser contacto@dominiopersonal.es o publicidad@dominiopersonal.es, que hacen que vuestro negocio o página personal se vean más profesionales. Elegir una buena contraseña para vuestros e-mail es muy importante.

Una buena contraseña es aquella que es difícil de adivinar, que proporciona una mayor seguridad y que es más eficaz a la hora de evitar robos de cuentas e-mail. ¿Cuántos usuarios de internet eligen como contraseña su fecha de nacimiento? Un gran número de ellos, y la fecha de nacimiento, al igual que el apellido o el nombre, son fáciles de adivinar. Os recomendamos evitar contraseñas relacionadas con datos personales fácilmente accesibles, como el nombre, fecha de nacimiento, apellido, el propio nombre de usuario y también combinaciones usadas comúnmente como "12345" o "qwerty". De manera general, os aconsejamos utilizar contraseñas diferentes, no repetir siempre la misma para e-mail, redes sociales, cuenta en emiweb, cuenta bancaria, etc.

Mail contrasena

Cómo cambiar la contraseña del e-mail

Si habéis registrado vuestro propio dominio, podréis crear cuentas e-mail asociadas desde el propio manager, y también cambiar sus contraseñas. Para hacerlo, debéis acceder a Configuración > Ajustes > Dominios, y hacer clic en Administrar o Añadir, en la columna E-mails. Para asegurarnos de que elegís una contraseña segura, hemos establecido una serie de normas para las contraseñas de las direcciones e-mail asociadas al dominio. La contraseña debe estar compuesta por un mínimo de 8 y un máximos de 16 caracteres. Además, deben formar parte de la contraseña al menos una letra mayúscula, una minúscula, un número y un caracter especial como "#" o "&".

Dominio Pro