21 comentarios y puntuaciones

Comentarios y Puntuación en la Tienda online

¿Sabíais que los internautas y vuestros clientes pueden dejar comentarios en los productos de vuestras webs e-commerce, y también ponerles nota? Ambas posibilidades son una buena manera de dinamizar la web y además, funcionan como herramientas de marketing, puesto que una buena puntuación y unos comentarios positivos incitarán a la compra a otros usuarios.

¿Cómo activar la puntuación?

Para activar la puntuación de los productos de la tienda online, debéis aseguraros de que el plugin puntuación está activado en los ajustes generales de la web (Configuración > Ajustes > Plugins > Puntuación) y luego gestionarlo a nivel de cada módulo, categoría o elemento. En este caso nos interesa la gestión para el módulo Tienda online, por lo que tenéis que acceder a Módulos > Tienda > Ajustes > Opciones. Aquí encontraréis el apartado Puntuación. Marcad la casilla Activar la puntuación de contenidos y de esta manera los usuarios podrán puntuar cualquier producto de vuestra tienda online. Si queréis que sólo los miembros, en este caso los clientes, puedan puntuar los productos, marcad también la casilla Restringir a los miembros.

Después, podéis decidir si queréis que sólo se puedan puntuar los productos de una categoría de la tienda, accediendo a los Plugins y al apartado Puntuación, o simplemente algunos productos concretos (accediendo también a Puntuación dentro de los Plugins de cada producto).

¿Y los comentarios?

El funcionamiento para activar o desactivar los comentarios de la Tienda online es similar al de la puntuación. Basta con editar los ajustes de los Comentarios, situados en el apartado Plugins, de cada categoría y elemento o del módulo en general. Sin embargo, el plugin Comentarios tiene más opciones que la Puntuación de contenidos.

En los Comentarios podéis decidir el número de comentarios que se mostrarán por página, para crear una paginación si hay muchos comentarios y el orden en que aparecerán, si los nuevos o los más antiguos primero.  También podéis establecer que no se añadan más comentarios (conservando los existentes), o que sólo los miembros puedan dejar sus mensajes. Además, si utilizáis la Versión Pro de emiweb, podréis decidir si los internautas pueden añadir o no emoticonos en sus comentarios.

Si queréis moderar los comentarios antes de que se publiquen, debéis configurar los ajustes en Configuración > Ajustes > Moderar. Y para recibir o no notificaciones cuando haya un nuevo comentario dirigios a Cuenta > Configuración de cuenta, en los apartados de Notificaciones.

Si tenéis más dudas sobre los comentarios, no dudéis en consultar el tutorial para aprender a gestionar los comentarios de vuestra página web.

Importante: No olvidéis que si habéis activado los comentarios y/o la puntuación a nivel general de la web, se aplicará a toda la página web, es decir, a todos los módulos que pueden ser puntuados o comentados, por lo que conviene editar los ajustes de cada módulo para decidir dónde queréis que se aplique y dónde no.

Tienda online comentarios