Emiweb ano nuevo

Año nuevo, página web nueva (o renovada)

Un nuevo año siempre viene cargado de proyectos, de propósitos, de nuevas ideas... y por qué no, de crear una nueva página web o de actualizar la que ya tenéis. Desde emiweb os dejamos algunos consejos para crear una página web o para mejorar la existente, para que el proyecto de vuestra propia página web no se convierta en uno más de los propósitos de año nuevo no cumplidos.

¿Hay que eliminar, mover o editar contenido?

Los días festivos de Navidad pueden ser una fuente de inspiración, por lo que quizá queráis dar un nuevo toque a vuestra web o crear una nueva. Sin embargo, eliminar una web para crear otra nueva no es la mejor solución, es preferible editar la web, actualizarla, que comenzar de cero.

Con la creación de páginas de contenido ocurre lo mismo. No suprimáis las páginas de contenido, es mejor editarlas. Si por ejemplo necesitáis reorganizar el contenido (mover las páginas o cambiar sus URL) es importante crear redirecciones, lo que permite indicar a los robots de los buscadores que una página ha cambiado de dirección URL, y así no perderéis el posicionamiento de dicha página de contenido.

Contenido y posicionamiento

Publicar contenido regularmente ayudará a aumentar las puertas de entrada hacia vuestra web, ya que los buscadores favorecen las páginas web actualizadas. Por ejemplo, activar el blog en vuestra web es una buena manera de añadir contenido regularmente, además de ser una excelente herramienta de comunicación que aumenta la interactividad con los internautas. Si queréis más información sobre crear un blog, os recomendamos la guía del blogger de emiweb.

Guia creacion blog

Marketing e interactividad

No dudéis en activar los comentarios en vuestra página web para invitar a los internautas a dejar sus opiniones, recordad que podéis moderar los comentarios para tener un cierto control sobre lo que se publica en vuestra web.

Una manera de intentar fidelizar vuestro público es la creación de una newsletter (en la versión gratuita podéis enviar hasta 2 newsletter por mes, mientras que con la Versión Pro ¡podéis enviar hasta 2 al día!).

También podéis invitar a los internautas a seguiros en las redes sociales. ¿Por qué no integrar los botones que permiten compartir vuestros contenidos en las redes sociales?. Si tenéis un blog, podéis proponerles también suscribirse al RSS para estar informados de las nuevas entradas.

Navegación y diseño

¿Vuestra web está bien estructurada? ¿La navegación es sencilla? ¿La información está bien presentada y es fácil encontrarla?. Es importante que intentéis poneros en el lugar del internauta cuando navega por vuestra web. Para responder a estas preguntas, os recomendamos el tutorial Crear una web clara, concisa y práctica.

La noción de una web responsive es también importante. Con una plantilla responsive vuestra web se adaptará a cualquier dispositivo desde el que se acceda, lo que hará que la navegación y la lectura sean más cómodas para el internauta.

Os aconsejamos comprobar que:

  • Habéis creado una página 404: Si aún no la habéis creado, podéis personalizar la página de error 404 en Configuración > Ajustes > Página de error 404 (opción gratuita, desde hace unos meses, para todos los usuarios). 
  • Habéis completado las menciones legales: Si habéis creado una web e-commerce, de una empresa o de una asociación, no olvidéis crear la página con las menciones legales, en Configuración > Ajustes > Información legal, ya que es legalmente obligatorio. 
  • La dirección e-mail de vuestra cuenta emiweb es correcta y válida: Para comprobarlo, dirigíos a Cuenta > Información personal. Es importante que la dirección e-mail sea correcta y esté actualizada ya que es ahí a donde llegan los mensajes de emiweb.