Empezar con emiweb

¿Eres un webmaster principiante? ¿Deseas crear una web pero no sabes por donde empezar? Te hemos preparado un artículo y vídeos que recopilan tres pasos clave para ayudarte a empezar con emiweb. ¿Comenzamos? 

 

2016 07 28 0958

1. Completa la información general sobre la web

Primero, tienes que tener claro el objetivo de tu web. Es importante que te centres en un tema concreto y que determines las características básicas de tu página. Al completar el formulario de inscripción, debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  • La URL es la dirección de tu web: al indicarla en la barra de navegación, los visitantes podrán acceder a tus contenidos.
  • El título de tu web resume tu actividad y aparece en el menú o en el encabezado.
  • El logo te permite reforzar tu identidad en internet.

No olvides elegir el idioma así como el tipo de web. Más tarde podrás traducir tu web a otros idiomas. También podrás personalizar tu URL y comprar un dominio personalizado: así, tu URL será más fácil de recordar y estará mejor posicionada en los buscadores (Oferta Dominio Pro). ¡No te pierdas nuestro vídeo que te lo explica todo!

2. Elige una plantilla

¡Cientos de plantillas te están esperando! La plantilla es el diseño de la web en sí mismo. Emiweb ofrece un amplio abanico de plantillas gratis, actuales y profesionales. Además son responsives, es decir que funcionan correctamente en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un smartphone o una tablet. Para configurar el diseño de tu web:

  • Aplica la plantilla más adecuada para tu actividad
  • Utiliza el formulario de personalización y modifica los colores, los tamaños, los márgenes y los bordes

Cabe destacar que podrás cambiar de plantilla en cualquier momento sin afectar a los contenidos. También podrás probar otras plantillas sin aplicarlas. ¿Todavía necesitas aclaraciones? Te hemos preparado un vídeo para ayudarte a elegir una plantilla.

3. Activa módulos

Por último, añade contenido a tu web gracias a los módulos. Encontrarás más de 15 módulos gratuitos en el manager: podrás activarlos o desactivarlos fácilmente, ¡sin instalar nada! Algunos módulos son imprescindibles como el módulo Página y el módulo Álbum de fotos. También puedes disfrutar de los módulos Blog, Tienda Online o Agenda. ¡Da rienda suelta a tu imaginación y crea una web como tú! No dudes en consultar nuestro vídeo dedicado a la activación de módulos.

Descubre la guía de iniciación y seguínos en las redes sociales para beneficiarte de nuestros consejos. 

¡Diviértete y crea una web única con emiweb! 

creación web

Añadir un comentario