Factores clave del éxito de un blog

No siempre es fácil llevar a cabo un proyecto web. No basta con activar un blog y publicar entradas de vez en cuando para triunfar en la blogosfera. Aquí encontrarás algunos consejos para lograr que tu blog tenga éxito y aporte beneficios para tu web.

2016 08 11 1648

Determinar la temática de tu blog

Intenta respetar una misma línea editorial a la hora de escribir. Puedes elegir temas tales como el deporte, el bricolaje o los viajes. Sin embargo, no olvides que no se puede ser un experto en todos los sectores: si hablas de política y del mundo del motor en un mismo blog, vas a perder credibilidad a ojos no sólo de tus lectores, si no también de los buscadores. Elije un tema que sea de tu agrado e interés.

Publicar entradas regularmente

Resulta muy eficaz actualizar regularmente tu blog para conseguir un buen posicionamiento web. Puedes programar la publicación de las entradas para organizarte mejor o incluso permitir a los internautas añadir entradas a tu blog gracias a la Versión Pro de Emiweb.

Crear un espacio interactivo

Animar un blog no consiste sólo en escribir entradas regularmente. Intenta crear contenido dinámico y animar a los internautas a dejar comentarios. Puedes iniciar debates en tus entradas, publicar los comentarios y opiniones de internautas para que cada uno pueda expresar su creatividad. Una opción del módulo blog te permite captar la atención de los internautas, sugiriendo entradas similares en la parte inferior de la página.

Invitar a los internautas a compartir tus contenidos

Puedes activar botones para que los internautas puedan compartir tus contenidos en las redes sociales tales como Facebook, Twitter o Google +. No olvides rellenar la parte "Optimización del posicionamiento" (en la parte inferior del editor de entradas): añade un título, una imagen y una descripción para que tus contenidos sean validados por Facebook.

Suscribirte a la versión Pro de emiweb

Con la Versión Pro de Emiweb, puedes restingir el acceso a tu blog, animar una verdadera comunidad onlinecrear suscripciones (gratuitas o de pago). También puedes enviar hasta 60 newsletters al mes y así informar a tus lectores de la publicación de una nueva entrada. 

Para obtener más información sobre la creación de blog, no dudes en consultar nuesta guía, nuestros tutoriales y FAQ. También te invitamos a consultar el artículo siguiente para descubrir todas las funcionalidades que ofrece la Versión Pro de Emiweb: La versión Pro de Emiweb te está esperando.

Blog