Navegacion pagina web

Una página web fácil y agradable de visitar

En internet se suele decir que "el contenido es el rey" y por supuesto los contenidos son una de las partes más importantes de una página web. Pero no podemos olvidar el diseño y navegación. Para que un internauta se quede visitando una página web tmabién es necesario que la página sea fácil y agradable de visitar. Os dejamos algunos consejos para que vuestra página web o blog anime a los internautas a seguir navegando.

La estructura de la página web

Es importante pensar en la estructura de la página web o blog incluso antes de empezar a crearlo. Debe ser coherente con el contenido y comprenderse. Con emiweb se pueden crear y utilizar diferentes estructuras de menús según la página, sin embargo, os recomendamos no crear estructuras demasiado diferentes ya que podría hacer que el internauta se sienta perdido.

La presentación de los contenidos

Al igual que la estructura, los contenidos deben ser fácilmente reconocibles. Para haceros una idea, visitad vuestra página web o blog y plantearos la siguiente pregunta ¿se sabe con un simple vistazo cuál es la temática? Si la respuesta es "no" debéis realizar algunos cambios. Además de utilizar los títulos y párrafos correctamente, también podéis utilizar iconos. Los iconos son elementos visuales que complementan o informan sobre un contenido y ayudarán al usuario a entender rápidamente la temática.

Los enlaces internos

Los enlaces internos (los que llevan a otras páginas de vuestra web) ayudan a que las visitas se mantengan más tiempo en la página web. Desde los menús a los enlaces que podéis incluir en una imagen o en un texto, todo ayuda a que aumente el tiempo que un internauta pasa en vuestra página web y a que encuentre la información que está buscando. Otra opción interesante es indicar al usuario en qué parte de la web se encuentra. ¿Cómo? Utilizando el menú de navegación. El menú de navegación indica el camino recorrido para llegar hasta el contenido actual.

No olvidéis que con emiweb podéis personalizar la página de error 404. De esta manera, si la visita se encuentra con la página 404, podrá elegir entre los diferentes enlaces que le proponéis en dicha página, por ejemplo ir a la página de inicio.

La libertad del usuario

Como último consejo os recomendamos dar cierta libertad al usuario, es decir, crear los modos en que pueda ser guiado pero sin obligarle a seguir un camino concreto. Por ejemplo evitando contenidos que aparecen de repente o intrusivos, como una ventana pop up, o enlaces que confundan al internauta.

personalizar