6 consejos para mejorar tus fichas de productos
- Por
- El 07/09/2016
- En Creación web
Las fichas de productos constituyen elementos imprescindibles de tu web de e-commerce ya que permiten promocionar tus artículos. A veces puede resultar difícil crear una ficha de productos eficaz. Esta entrada de blog recopila 6 consejos fundamentales para empezar una web de e-commerce.
Consejo n°1: Fotografiar un producto destacando cada detalle
¡Es esencial presentar un producto en todos sus aspectos! Partes delanteras, traseras y laterales, los accesorios, en resumen destacar todos los componentes del producto. Los clientes sólo comprarán si visualizan bien el producto. Da preferencia a las fotografías de alta resolución. Cada detalle cuenta cuando se trata de convencer al visitante de tu página web.
Consejo n°2: Añadir una descripción completa y técnica
Para ganar la confianza del futuro comprador, la importancia de tener una buena ortografía no puede menospreciarse. También te invitamos a consultar peritos que conocen los productos mejor que nadie. A veces es necesario utilizar un vocabulario técnico: recuerda que el cliente hace fácilmente la distinción entre el neófito y el verdadero experto. Además, intenta dar numerosos detalles especificando por ejemplo la composición, la ficha técnica completa o los consejos de uso.
Consejo n°3: Mostrar las opiniones de clientes para generar confianza
¿Sueles consultar las opiniones de los compradores antes de añadir un producto a la cesta? Según la Fevad (Fedración de E-commerce et Venta A Distancia francesa), el 88% de los internautas consultan las opiniones de clientes antes de efectuar una compra. Por eso, resulta muy importante mostrar las opiniones de los clientes. Sin embargo, es posible que otros competidores hayan dejado comentarios negativos para empañar la imagen de tu tienda online. No dudes en destacar las opiniones positivas y proteger tu web contra los Spam.
Consejo n°4: Entrega, modos de pago y disponibilidad
Aunque la casi totalidad de las web de e-commerce ofrece la entrega y el pago seguro, siempre resulta útil destacar esta información. Puedes proponer varios modos de entrega (urgente, en punto de entrega, etc.) así como distintas soluciones de pago (tarjeta bancaria, PayPal, Paybox, etc.). También es importante indicar si el producto está disponible. En caso de ruptura de stock, te invitamos a indicar el plazo de abastecimiento. Todos estos aspectos contribuyen a reforzar la confianza de los consumidores.
Consejo n°5: Indicar productos asociados para aumentar las ventas
Los productos similares o complementarios permiten enseñar a los visitantes productos que pueden interesarles, tales como productos más o menos caro, accesorios, etc. ¡Incrementa el volumen de venta al añadir productos asociados en tus fichas de productos! Si un internauta quiere comprar un Smartphone, puedes proponerle un kit con un cargador de coche, una funda para móvil, un protector de pantalla y varios accesorios. Así, la cesta del cliente se llenará a ojos vistas.
Consejo n°6: Dar consejos en directo a los clientes
Son cada vez más las páginas web que añaden un botón "clic-to-chat" a sus fichas de productos. Esta funcionalidad permite a los visitantes ponerse en contacto con un consejero. Esta opción resulta imprescindible para garantizar la satisfacción de los clientes. Un promedio de un 86% de los internautas se declara satisfecho tras haber hablado con un consejero vía "clic-to-chat".