Reproducir musica

Reproducir música en una página web

¿Sabíais que con emiweb es muy fácil incluir una canción o una playlist en vuestra página web? En sólo unos clics podréis ofrecer a los internautas la posibilidad de escuchar las canciones de vuestro grupo, vuestra canción favorita o incluso un audio ¡con vuestros mejores monólogos!

Música en vuestra página web

Añadir música a una página web es una manera de dinamizarla y sobre todo de compartir música y audios con los internautas. Es muy útil por ejemplo para la página web de vuestro grupo de música, ya que os permitirá compartir con los internautas vuestras canciones y obtener sus respuestas y opiniones. ¿Sois humoristas? Cread vuestra página web de humor y subid audios con vuestras mejores bromas y chistes para sacar una sonrisa a los internautas. Las razones para subir un audio mp3 a vuestra página web pueden ser múltiples, sólo tenéis que decidir qué música o pista de audio queréis compartir, porque incluirla ¡es muy fácil!.

No olvidéis que para incluir música o pistas de audio en vuestra página web debéis tener el derecho a publicarlo.

Cómo añadir música a una página web

Tenéis dos opciones para incluir música en vuestra página web, dependiendo de si queréis incluir una lista de reproducción, es decir, una playlist o una única pista de audio. Si queréis incluir una playlist, tenéis a vuestra disposición el widget Playlist MP3, que encontraréis en Otros widgets > Gadgets. Este widget permite crear una lista de reproducción de música o audio en vuestra página web y decidir si queréis que aparezcan los botones de volumen o si el internauta podrá elegir el modo de reproducción, entre otras opciones.

Para incluir una única pista de audio en vuestra página web, podéis utilizar el widget Reproductor MP3 o el editor visual. Con el widget Reproductor MP3 debéis indicar la URL del archivo de audio, que podéis recuperar del espacio de almacenamiento (Archivos en el manager) y haz clic en Guardar. Si tenéis dudas para recuperar la URL, podéis consultar el tutorial para saber cómo obtener la URL de un archivo.

Desde el editor visual, basta con hacer clic en Archivos, situado en la parte de arriba de la barra de herramientas del editor, y seleccionar el archivo de audio. Después debéis elegir un reproductor y hacer clic en Insertar.

Widgets musica

Dónde añadir un mp3 o playlist

Al igual que muchos otros widgets de emiweb, los widgets Reproductor MP3 y Playlist MP3 se pueden incluir tanto en una página de contenido como en un menú vertical. Si preferís utilizar el editor visual, podéis utilizarlo directamente en las páginas de contenido o en el blog, y si queréis utilizarlo en un menú vertical, debéis elegir el widget Zona libe (Editor visual), situado también en el apartado Gadgets

Si os queda alguna duda, siempre podéis consultar el tutorial para aprender a añadir música a vuestra página web. Como ya sabéis, todos los recursos de ayuda ¡son gratuitos!. 

 

widget