Cómo incluir música en tu página web

Incluir música en tu página web es una manera de añadir contenido dinámico interesante para los internautas. Puedes utilizarlo para compartir las canciones de tu grupo de música, para añadir audios grabados por ti o pista de audio de una radio. Tú decides los contenidos, recuerda que debes tener los derechos necesarios para publicarlos en tu página web, si no los tienes se trata de una publicación ilegal.

Existen dos métodos para insertar un reproductor de audio en tu página web: a través de un widget o directamente desde el editor visual.

Para que el archivo pueda ser reproducido en tu página web, debe estar almacenado en el espacio de almacenamiento de tu web, es decir, en el apartado Archivos del manager.  En la versión gratuita de emiweb dispones de un espacio de almacenamiento de 250 MB para tus audios, imágenes, vídeos, etc, mientras que en la Versión Pro el espacio de multiplica por 10, siendo de 2,5 GB.  El archivo de audio que subas a tu página web debe tener un peso máximo de 15 MB.

Con el editor visual

Archivo audio

  • Desde el editor visual, haz clic en el apartado Archivos. Si la pista de audio se encuentra ya en el espacio de almacenamiento, haz clic sobre ella y después en el botón Insertar. Si aún no la has subido al espacio Archivos, haz clic en Añadir archivo y selecciona la pista de audio desde tu ordenador. Después, haz clic en el botón Insertar.
  • Elige el modo de inserción, es decir, si quieres que sea un enlace o un reproductor. Si es un enlace indica la información requerida, si quieres incluir un reproductor, elige el que más te guste y haz clic en Insertar.

Reproducir musica 1

Con el widget

  • La herramienta de creación de páginas de contenido te permitirá crear página estructuradas y dinamizarlas utilizando los widgets. Puedes utilizar dos widgets diferentes para incluir música en tu página web.
  • El widget Reproductor MP3 si quieres incluir una única pista de audio. Lo encontrarás en Otros widgets > Gadgets. Debes indicar la URL del archivo, podrás recuperarla en el espacio de almacenamiento de archivos.
  • El widget Playlist MP3, para añadir una lista de reproducción, es decir, varias pistas de audio. Añade las canciones que quieres incluir y configura las opciones generales. Para terminar haz clic en Guardar.

Widgets reproducir musica

Consejos

Te recomendamos que la música o audios que incluyas en tu web no comiencen automáticamente a reproducirse al acceder a tu página web, porque podría molestar al internauta y hacer que abandone la página web. Ten en cuenta que es posible que el usuario ya esté escuchando su propia música, tenga el volumen activado y el sonido de tu web le pille por sorpresa, o simplemente no quiera escuchar audio en ese momento, y lo verá como una imposición.