Pagina contenido

¿Cómo crear un blog y una página de contenido?

¡Más novedades para el mes de septiembre! Hemos añadido dos nuevas guías de ayuda para crear tu web con emiweb. A la guía de iniciación ya existente, se suman la guía de creación de páginas de contenido y la de creación del blog. Una ayuda extra al webmaster para sacar el máximo partido al módulo Blog y al módulo Páginas.

¿Qué son las guías?

Las guías son documentos online a disposición de cualquier usuario de emiweb que explican de manera concreta un tema. Ayudan al webmaster a comprender el funcionamiento de por ejemplo, un módulo, y a sacar el máximo partido a la herramienta de creación web. Son recursos gratuitos, independientemente de la versión de emiweb que utilicéis. Las dos nuevas guías de ayuda hablan de dos de los módulos más utilizados de emiweb. Las encontraréis en el apartado de Ayuda del portal de emiweb.

La guía de creación de páginas de contenido

Las páginas de contenido os permiten añadir contenido a vuestra web de manera dinámica. Podéis añadir texto, imágenes, vídeos, archivos, etc, además de los múltiples widgets para crear una página que atraiga a los internautas y consiga que sigan navegando por vuestra web.

Podéis elegir fácilmente las disposición de los contenidos en las páginas gracias a un sistema de bloques y columnas y organizarlas adecuadamente utilizando las categorías y subcategorías, que ayudarán tanto al internauta como al webmaster.

No olvidéis que el diseño no lo es todo, la redacción y la calidad de los contenidos son un factor importante, al igual que trabajar el posicionamiento de cada página de contenido.

Accede a la guía de creación de páginas de contenidos para aprovechar al máximo el módulo Páginas.

La guía de creación del blog

Un blog es el complemento perfecto de una web, pero también funciona perfectamente por sí solo. Mediante la publicación de entradas creáis un vínculo con vuestro público, dándoles también a los internautas la oportunidad de expresarse. Además, el hecho de tener un contenido actualizado regularmente mejora el posicionamiento de la web.

A la hora de crear una entrada, debéis incluirla dentro de una categoría. Esto facilitará la navegación por el blog, al igual que las tags, palabras clave relacionadas con la entrada, que relacionan a su vez las entradas entre sí.

En cada entrada (artículo) del blog podéis añadir imágenes, vídeos, archivos...  ¡un blog no es sólo texto!.

Las ventajas de tener un blog son múltiples, descubridlas y aprended a utilizar el módulo Blog sin olvidar nada con la guía de creación del blog.

Blog