Web de confianza

Una página web de confianza

En un mundo virtual donde los internautas se muestran cada vez más desconfiados, es importante hacerles ver que vuestra web es una página web de confianza, fiable y segura. Os traemos algunos consejos para que los internautas confíen en vuestra página web y por tanto, en vuestra empresa o marca.

  • Un contenido trabajado y cuidado: una buena redacción y sobre todo, una buena ortografía siempre ofrecerá más confianza que un texto donde aparecen faltas de ortografía. Vuestra manera de dirigiros al lector debe estar adaptada a vuestro tipo de público. La manera de escribir para un público adolescente no debe ser la misma que para una comunidad de personas adultas.
  • La estética de la web: un diseño claro sin elementos que dificulten la lectura dará una imagen más profesional a la página web. También os recomendamos no utilizar más de dos o tres tipos de letra diferentes y utilizar un logo e imágenes de calidad.
  • Un dominio personalizado: la dirección de acceso a la página web es importante. Una dirección URL personalizada y sencilla ofrecerá más confianza al internauta, además de ser más fácil de recordar. Las ventajas de un dominio propio son muchas.
  • Una página web actualizada: si por ejemplo tenéis un blog dentro de la página web y la última entrada publicada es de hace varios meses los internautas considerarán que la página web está abandonada. Es recomendable mantener la página web y toda la información actualizada, principalmente la página de inicio, ya que es lo primero que verán la mayoría de los internautas.
  • Información detallada sobre la empresa o marca: el internauta necesita saber quiénes sois y qué hacéis. Por eso, incluir la dirección física, los datos de contacto o los horarios de la empresa harán ver a los internautas que se trata de una compañía real y sólida.
  • Referencias sobre la empresa o marca: las opiniones de los clientes de vuestra empresa o de colaboradores aportan credibilidad a la página web. Incluirlas en vuestra página web es muy fácil, podéis utilizar desde los comentarios hasta el libro de visitas.
  • La visibilidad de la página web: una página web bien posicionada y con presencia en redes sociales demuestra una página web con un equipo humano detrás que trabaja día a día. El capital humano ofrece confianza a las personas que visitan vuestra página web.

¿Qué os parecen nuestros consejos para que los internautas confíen en vuestra página web? ¿Añadiríais alguno más?.

Tienda online Dominio Pro marketing