Una página web de confianza
- Por emiweb
- El 29/09/2015
- En Creación web
En un mundo virtual donde los internautas se muestran cada vez más desconfiados, es importante hacerles ver que vuestra web es una página web de confianza, fiable y segura. Os traemos algunos consejos para que los internautas confíen en vuestra página web y por tanto, en vuestra empresa o marca.
- Un contenido trabajado y cuidado: una buena redacción y sobre todo, una buena ortografía siempre ofrecerá más confianza que un texto donde aparecen faltas de ortografía. Vuestra manera de dirigiros al lector debe estar adaptada a vuestro tipo de público. La manera de escribir para un público adolescente no debe ser la misma que para una comunidad de personas adultas.
- La estética de la web: un diseño claro sin elementos que dificulten la lectura dará una imagen más profesional a la página web. También os recomendamos no utilizar más de dos o tres tipos de letra diferentes y utilizar un logo e imágenes de calidad.
- Un dominio personalizado: la dirección de acceso a la página web es importante. Una dirección URL personalizada y sencilla ofrecerá más confianza al internauta, además de ser más fácil de recordar. Las ventajas de un dominio propio son muchas.
- Una página web actualizada: si por ejemplo tenéis un blog dentro de la página web y la última entrada publicada es de hace varios meses los internautas considerarán que la página web está abandonada. Es recomendable mantener la página web y toda la información actualizada, principalmente la página de inicio, ya que es lo primero que verán la mayoría de los internautas.
- Información detallada sobre la empresa o marca: el internauta necesita saber quiénes sois y qué hacéis. Por eso, incluir la dirección física, los datos de contacto o los horarios de la empresa harán ver a los internautas que se trata de una compañía real y sólida.
- Referencias sobre la empresa o marca: las opiniones de los clientes de vuestra empresa o de colaboradores aportan credibilidad a la página web. Incluirlas en vuestra página web es muy fácil, podéis utilizar desde los comentarios hasta el libro de visitas.
- La visibilidad de la página web: una página web bien posicionada y con presencia en redes sociales demuestra una página web con un equipo humano detrás que trabaja día a día. El capital humano ofrece confianza a las personas que visitan vuestra página web.
¿Qué os parecen nuestros consejos para que los internautas confíen en vuestra página web? ¿Añadiríais alguno más?.
Tienda online Dominio Pro marketing