Blogpaginaweb

¿Crear un blog o una página web?

¿No tenéis claro si crear un blog o una página web? ¿Aún dudáis de cuáles son las diferencias?. Seguid leyendo la entrada del blog de hoy para comprender las diferencias entre un blog y una página web y decidir qué es lo que os conviene según el proyecto web que estéis planeando.

Diferencias entre blog y página web

Aunque cada vez los límites entre blog y página web están más difusos, aún seguimos diferenciando entre ambos. No es lo mismo crear y mantener un blog que una página web.

El blog es una herramienta de comunicación, un espacio donde expresarse. Se compone de entradas, que son los artículos que el webmaster publica en el blog. Las temáticas de los blogs pueden ser muy variadas: viajes, cocina, actualidad, política, personal... vosotros decidís de qué queréis hablar, pero os recomendamos centraros en una temática en vez de hablar de temas muy diferentes entre sí.

En un blog no tenéis que preocuparos del diseño cada vez que añadáis contenido, puesto que las entradas se publican una encima de la otra automáticamente, por orden de publicación, apareciendo en primera posición las últimas publicadas. Los internautas pueden participar en el blog dejando comentarios en las entradas.

Una página web puede incluir un blog, pero también muchas otras cosas. En emiweb, la página web se compone de los distintos módulos que permiten añadir contenido, como las páginas, la agenda, el foro, el álbum de fotos o el directorio. Una página web tiene, de manera general, más apartados que un blog, aunque es el webmaster quién decide qué secciones incluir en su página web.

Pagina web blog

Qué es mejor ¿una página web o un blog?

Una página web no es mejor que un blog ni un blog es mejor que una página web. De hecho, en emiweb ni tan siquiera tenéis que elegir entre crear uno u otro, podéis crear una página web e incluir un blog. La decisión de crear una página web, un blog o una página web con un blog incluido depende del tipo de proyecto que queráis llevar a cabo. Por ejemplo, si queréis contar vuestros viajes a amigos y familiares de manera online, un blog en el que añadir entradas es suficiente. Si se trata de la visibilidad online de una empresa, siempre es mejor crear una página web.

Un blog, tanto por sí sólo como dentro de una página web, es un perfecto modo de comunicación. Es eficaz porque cumple la misión de informar a los internautas y les permite participar dejando comentarios, pero también porque ayuda a mejorar el posicionamiento web. Mantener un blog es una manera de actualizar nuestra página web o blog regularmente y de aumentar nuestros contenidos, y esto Google y otros buscadores lo premian en sus resultados de búsqueda. 

En resumen, no se puede afirmar si un blog es mejor que una página web o al contrario, pero si queréis nuestra recomendación es que si se trata de un blog lo mantengáis actualizado y "vivo", y si se trata de una página web un blog os servirá para alimentar los contenidos y fomentar la participación de los internautas, lo cual siempre será positivo para vuestro posicionamiento web.

Blog Posicionamiento páginas