¿Por qué crear un formulario de contacto?

Hoy en día resulta difícil dar a conocer tu dirección e-mail en internet sin que se convierta rápidamente en receptor habitual de correos spam. Resulta útil crear un formulario de contacto para que tus visitantes puedan contactarte fácilmente. ¡Descubre cómo crear y personalizar tu formulario de contacto! ¿Comenzamos?

2016 08 05 1431

1. Ponerse en contacto con los internautas

Con emiweb, crear uno o varios formularios para que los internautas puedan contactarte fácilmente es realmente sencillo. Adapta tu formulario a tu actividad o a la temática de tu web. En sólo algunos clics, crea un formulario de reclamación, informativo o incluso de inscripción. No olvides que uno de los factores clave del éxito del formulario es la reactividad: contestar rápidamente a los mensajes es crucial.

 

2. Guiar a los internautas

Uno de los objetivos principales del formulario de contacto consiste en recopilar informaciones sobre los visitantes. Para lograrlo, te recomendamos organizar los campos por temas, utilizar títulos y secciones y añadir un calendario para seleccionar la fecha. También puedes añadir burbujas de ayuda al formulario, las cuales permiten dar consejos e instrucciones a los internautas así como indicarles cómo rellenar cada campo. 

Para obtener más información, puedes consultar el tutorial Añadir burbujas de ayuda a los campos del formulario de contacto.

 

3. Proponer un formulario personalizado

Con emiweb, ¡las posibilidades de creación son infinitas! Puedes añadir varios tipos de campos al formulario :

  • Campo de texto (sencillos o multilingüe)
  • Lista desplegable
  • Casillas para marcar
  • Campos para subir archivos

¡El número de campos es ilimitado! Otras ventajas: es posible establecer distintos destinarios y determinar el modo de recepción (mensajes privados o emails). ¡No esperes más y dirígete al manager para descubrir todas las posibilidades que ofrece el Módulo Contacto!

No te pierdas nuestro tutorial El módulo Contacto:¿cómo personalizar un formulario de contacto?

 

personalizar Contacto

Añadir un comentario