¡Nunca es demasiado temprano para preparar tu tienda online para Navidad!

¡En Navidades, muchas tiendas online gozan de grandes ventas! Tal vez parece extraño preparar este periodo en verano pero estamos en el momento perfecto para empezar a crear o modificar una web de e-commerce y así maximizar las posibilidades de éxito en Navidad. ¡Aquí encontrarás varios consejos para sacar provecho de tu tienda online! También este articulo te resultará útil si tienes una web asociada con cualquier tipo de negocio: un restaurante, una peluquería, una casa rural, etc.

Tienda online emiweb navidad

Elige un diseño adaptado a la campaña de Navidad

Con emiweb, puedes personalizar el diseño y cambiar de plantilla en cualquier momento sin afectar a los contenidos. Las plantillas dividen en varios grupos en función de las temáticas y características. Además, todas nuestras plantillas son gratuitas y responsive, o sea que permiten tener una web adaptada a diferentes pantallas (Smartphone, el Tablet, etc.): eso constituye una gran ventaja ya que es cada vez más importante el porcentaje de clientes que compran a través de dispositivos móviles.

Asegúrate que la tienda online sea visible en tu página de inicio (enlaces, menús, widgets). También tienes la posibilidad de establecer la página de inicio de la tienda online como página de inicio de tu web.

Cabe destacar la importancia que representa la página de inicio de una web: en efecto, siempre es la primera impresión que cuenta. Una página de inicio eficaz permite informar, garantizar confianza pero también incitar al internauta a continuar la visita. Para aprender a aplicar y personalizar una plantilla, dirígete al tutorial Elegir y personalizar el diseño o consulta la entrada de blog siguiente: Una web como tú.

Refuerza tu identidad en internet con un dominio personalizado

Gracias a la oferta Dominio Pro, podrás ganar visibilidad e impresionar a los visitantes. Además de ser más fácil de recordar, una dirección URL personalizada permite dar credibilidad a tu negocio online y así ganar la confianza de los internautas. Reserva un dominio y crea hasta 10 cuentas e-mail asociadas a tu dominio.

Para dar un toque más profesional a tu web, también tienes la posibilidad de suscribirte a la Versión Pro y así disfrutar del Espacio Miembros y rentabilizar el directorio sin tener publicidad en tu web.

Estas ofertas te ayudarán a proteger tu marca y a mejorar el posicionamiento de tu página web en los buscadores.

Optimiza el posicionamiento de tu web

Es importante que trabajes el posicionamiento para ir progresando en los buscadores y aparecer en los resultado de la búsqueda. Para mejorar tu visibilidad en internet, te aconsajemos optimizar el contenido de tu web (crear un contenido significante y de calidad así como mejprar la estructura de tu web para facilitar la navegación de los robots de buscadores).

No olvides añadir etiquetas META a tu contenido para optimizar el posicionamiento de tu web.

Para obtener más información sobre el posicionamiento web, te invitamos a consultar la Guía del posicionamiento así como los numerosos tutoriales.

Configura las distintas funcionalidades de tu tienda online

Primero, debes rellenar las condiciones generales de venta: es muy importante en términos legales y en caso de problemas con los compradores. Te invitamos a pedir consejo a un abogado o una institución jurídica para asegurarte que la información legal esta adaptada a tu situación profesional. Luego debes configurar la facturación así como el modo de pago (definir la moneda de la tienda online). Finalmente podrás configurar las preferencias de tu tienda tales como las tasas de productos, los ajustes de transportistas o los gastos de envío. También puedes gestionar el stock y mostrar la cantidad de artículos disponibles, activar las notificaciones por e-mail o proponer a los clientes utilizar el envoltorio de regalo.

Te aconsejamos adaptar tu formulario de contacto a la campaña navideña.

Para obtener más información sobre la configuración de la tienda online, puedes consultar la Guía Tienda online.

NB: da igual si utilices la versión gratuita o de pago de la tienda online, emiweb no impone ninguna comisión sobre las ventas.

Crea un catálogo de productos atractivo

Como en una tienda física, debes clasificar los productos de tu tienda online por categorías. Puedes crear una ficha para cada producto con la información principal, o sea el titulo y la descripción, el precio del producto, las tasas, los descuentos, etc. Podrás añadir una foto por producto con la versión gratuita de emiweb o varias con la Tienda Pro. También puedes crear variaciones en los productos según las distintas características (color o talla por ejemplo).

Al suscribirte a la Tienda Pro, disfrutarás de funcionalidades adicionales para aumentar las ventas de tu tienda: añadir una cantidad ilimitada de artículos, proponer productos para descargar o productos complementarios. 

Activa la opción "opinión de clientes" y permitir que los clientes evalúen el producto: esta opción ayudarán a los internautas a la hora de realizar una compra en la tienda online.

Para obtener más información sobre el catálogo de productos, puedes consultar la Guía Tienda online.

Usa herramientas de marketing para dinamizar las ventas

¡Disfruta de numerosas herramientas para que tu e-commerce alcance el éxito esta Navidad! Emiweb hace posible que los webmasters puedan aplicar descuentos a algunos productos, crear cupones promocionales o añadir sus productos a Google Shopping.

¿Te apetece añadir un grupo de clientes VIP para dinamizar las ventas de Navidad? Descubre la oferta Tienda Pro y define un grupo de cliente con privilegios determinados. Configura el sistema de puntos de fidelidad para premiar a tus clientes y atraer a nuevos clientes.

  • Usa las redes sociales como canal de comunicación para que los clientes puedan compartir o dar Me Gusta en sus artículos favoritos.
  • Informa a los internautas sobre las novedades de tu tienda online gracias a las newsletters.

Aquí encontrarás una información completa sobre las herramientas de marketing.

No olvides analizar los resultados de venta

Resulta muy interesante consultar las estadísticas gráficas de la evolución de la tienda online para elaborar una estrategia de venta para el año siguiente.

  • Las estadisticas te permiten ver las categorías más rentables de la tienda online según el periodo (ingresos, número de pedidos, cesta media, etc.).
  • Intenta convertir un cliente ocasional en un cliente habitual. 

Es cierto que Navidad es el mejor periodo del año para aumentar las ventas de tu tienda online es Navidad. Sin embargo no debes centrarte únicamente en este día ya que muchos internautas suelen efectuar sus compras o devolver un articulo en los días siguientes.

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