8 stock

Anticiparse a la falta de stock en la Tienda online

Uno de los módulos de emiweb es la Tienda online, con la que podéis crear una verdadera web e-commerce. Este módulo se puede utilizar en su versión gratuita, pero para una tienda más completa, profesional y sin límites, existe la oferta Tienda Pro. Las funcionalidades de la tienda son múltiples, pero hoy vamos a hablaros de cómo anticiparse a la falta de stock, es decir, qué hacer para asegurarnos de que ningún producto de la Tienda online esté agotado.

Para conocer la lista de productos agotados o la de aquellos que se agotarán próximamente, debéis ir desde el manager al módulo Tienda y acceder al apartado "Marketing", donde se encuentran todas las herramientas de marketing. Después, haced clic en "Stock". En este apartado podréis indicar una cifra para realizar una búsqueda según el stock. Por ejemplo, para saber de qué productos quedan menos de 10 unidades en stock, hay que indicar un "10", de esta manera veréis qué productos tienen un stock de 10 o menos unidades.

Igualmente, podéis establecer una cifra para recibir una notificación por e-mail cuando un producto llegue a ese límite de stock. Para hacerlo: Módulos > Tienda > Ajustes > Preferencias, en el apartado "Stock". En este apartado también podéis configurar los textos que aparecen en vuestra web relacionados con el stock.

El anticiparnos a la falta de stock ofrece más profesionalidad y nos ayuda a no perder clientes, por lo que los ajustes de la Tienda y el tratamiento del stock son realmente importantes para ganarse la confianza del cliente.

Tienda online