Posicionamiento: ¿Cuántos caracteres para el título y la descripción?

16 meta contador

Con emiweb podéis trabajar también la información de vuestra web destinada al posicionamiento web. Cada contenido tiene una información a completar, como el título y la descripción. Esta información, que se encuentra dentro del apartado Optimización de posicionamiento de cada contenido, será la que Google y otros buscadores muestren en sus resultados de búsqueda.

 

Para ayudaros en la redacción de esta información, emiweb incluye un contador de caracteres para que sepáis qué tamaño es el adecuado para estos campos.

¿Cuántos caracteres para las etiquetas META título y META descripción?

Google no funciona respecto al número de caracteres del texto, si no en su tamaño en píxeles. Por ejemplo, un título que contenga letras anchas o mayúsculas tendrá un tamaño mayor para Google que uno que contenga letras más finas y menos mayúsculas.

Hemos establecido un máximo de caracteres recomendado, después de estudiar los caracteres y píxeles y el funcionamiento de Google.

  • 60 caracteres para la etiqueta META título.
  • 160 caracteres para la etiqueta META descripción.

 

¿Por qué este límite?

Si la información incluida dentro de las etiquetas META título y META descripción es demasiado larga, Google la cortará, es decir, no mostrará toda su extensión si no que añadirá puntos suspensivos.

¿Cómo saber cuando sobrepasáis el límite recomendado?

Revisando el contador de caracteres que aparece debajo de cada apartado. Por supuesto, este contador es para informaros del número de caracteres recomendados, no se trata de una obligación: sois libres de escribir más caracteres.

También es importante saber que no hay por qué utilizar todo el espacio disponible, no es necesario rellenar siempre los 60 caracteres del título por ejemplo. Es importante que los títulos sean coherentes, incluyan palabras clave relacionadas con el contenido (sin hacer una lista de palabras clave) y den ganas al internauta de entrar en la web. En cuanto a la descripción, es interesante que se trate de un texto atractivo para el internauta, ya que Google no lo utiliza para posicionar la página por palabras clave.

El posicionamiento web es una parte muy importante de vuestra web que no debéis dejar de lado. Si tenéis dudas o preguntas, ya sabéis que podéis contactar con nuestro soporte online, ¡estaremos encantados de ayudaros!

tags

Añadir un comentario