Elegir dominio

Cómo elegir el dominio para una página web

Ya habéis creado vuestra página web o blog y queréis dar un paso más añadiendo un dominio personal. Este dominio os representará e influirá en cómo los internautas perciben vuestro proyecto web. Elegirlo puede ser una tarea algo complicada, por eso os dejamos algunos consejos para guiaros en la elección de un dominio propio.

Tipos de caracteres en el dominio

Un dominio puede estar formado letras, números y guiones. Os recomendamos no abusar de los números si no son necesarios y evitar en la medida de lo posible la letra "ñ". No tenemos nada contra nuestra querida ñ, pero recordad que no forma parte de todos los idiomas.

Para separar palabras y facilitar la lectura podéis utilizar los guiones.

Un dominio fácil de memorizar

Técnicamente se puede registrar un dominio con hasta 69 caracteres, lo que no quiere decir que haya que utilizarlos todos. Al contrario, cuanto más corto sea el domino, más fácil será memorizarlo. De manera general se suele decir que un dominio debe contar con un máximo de tres palabras clave. Incluir más sería alargar demasiado el dominio. Además, un dominio más corto implica menos posibilidades de equivocarse al escribirlo y por tanto de perder el tráfico que no escribe correctamente la dirección URL.

Un dominio representativo

El dominio debe ser claro. Debéis tener en cuenta que aparecerá en todos los soportes de comunicación que utilicéis y que al fin y al cabo, formará parte de la imagen de la empresa o marca personal. Es cierto que un dominio original puede llamar la atención del público pero salvo si se trata de una empresa que puede permitirse una gran campaña de marketing, os aconsejamos elegir un nombre descriptivo y fácilmente asociable a la marca.

Le extensión del dominio

Cuando vais a registrar vuestro propio dominio no sólo debéis pensar en el nombre, también en la extensión. Recordar que con emiweb tenéis múltiples extensiones para elegir. Os recomendamos elegir una extensión relacionada con vuestra actividad y en caso de dudas, decantarse por las clásicas, ".es" o .com".

Después de estos consejos ¿habéis decidido vuestro próximo dominio?.

Posicionamiento Dominio Pro