Extensiones

Registrar un dominio y elegir la extensión

Más profesional, más fácil de recordar, mejor para el posicionamiento... ¡todo son ventajas!. Sí, hablamos de registrar un dominio personal para vuestra página web. Además, ha habido cambios en la manera de elegir el dominio desde el manager porque... ahora proponemos ¡más de 300 extensiones de dominio!.

La oferta Dominio Pro os permite disfrutar de vuestro propio dominio, eligiendo tanto el nombre de dominio como la extensión. emiweb se ocupa de la parte técnica (registrar e instalar el dominio) mientras vosotros sumáis ventajas y notoriedad a vuestra página web (el webmaster siempre será el dueño de su dominio). Por tanto, utilizar un dominio para vuestra página web no tendrá ninguna dificultad, lo único dificil es decidir cuál será el nombre y la extensión (.com, .es, .net...). Y es que ahora ¡tenéis cientos de extensiones para elegir!.

Cómo registrar un dominio

Para añadir un dominio personalizado a vuestra página web en emiweb debéis contratar la oferta Dominio Pro. Su duración es de un año, incluye cuentas e-mail asociadas y el precio anual es a partir de 35 euros, según la extensión elegida. Para pedirlo, debéis acceder a Ofertas > Dominio Pro y hacer clic en Pedir. En la siguiente ventana escribid el nombre de dominio deseado y seleccionad la extensión. Al hacer clic en "Más extensiones" podréis ver todas las extensiones disponibles organizadas por categorías.

Dominio y extension

Elegir un nombre de dominio y su extensión no es siempre un trabajo fácil. Desde emiweb, os recomendamos utilizar un nombre de dominio fácil de recordar y a ser posible, breve. En cuanto a la extensión, depende del tipo de página web que administráis. Si se trata de un blog personal enfocado a un público español, el ".es" puede ser una buena opción, si gestionáis una web e-commerce, podéis atreveros con el ".tienda". El registro del dominio es también una manera de proteger y reforzar la marca, por lo que es aconsejable registrar el mismo nombre de dominio con diferentes extensiones para evitar que nuestro dominio sea registrado por otra persona o empresa. 

Elegir la extension

Dominio Pro