Disqus

Gestionar los comentarios: Disqus

Si los comentarios son una parte importante de vuestra página web o de vuestro blog, debéis saber que en emiweb tenéis dos opciones para gestionarlos: el servicio de comentarios propuesto por emiweb o el servicio externo Disqus, que podéis utilizar estableciéndolo fácilmente desde el manager. En esta entrada vamos a hablar de Disqus, cuáles son sus ventajas y cómo funciona en emiweb.

Las ventajas de Disqus

Disqus es un servicio externo gratuito que podíes utilizar en emiweb para gestionar los comentarios. Vosotros, como webmasters, decidís si queréis utilizar este sistema o la gestión de comentarios integrada en el gestor de contenido emiweb. Disqus es algo más que un simple gestor de comentarios, es una red social que creará intercambios de opiniones y desarrollará la interactivdad en vuestra página web o blog. En emiweb, funciona como un plugin, es decir, lo podéis activar en diferentes apartados y niveles, tanto en el blog como en las páginas, las fotos, etc.

El principio es el siguiente: los internautas se inscriben en Disqus y pueden comentar vuestros contenidos estando conectados a su cuenta. También pueden comentar en modo invitado, es decir, sin poseer una cuenta.

Comentarios disqus

Disqus permite a los internautas:

 

  • Crear una cuenta personal: el internauta puede indicar su nombre, una foto y la dirección de su página web. El avatar puede estar ligado a servicios externos como Gravatar, Facebook, Twitter, etc, pero también podéis subir una imagen directamente en Disqus. Una imagen que identifica al autor del comentario consigue un intercambio más personalizado.
  • Recibir una notificación cuando haya una respuesta al comentario. Las notificaciones son enviadas por Disqus a los e-mails indicados por los participantes. Es una manera de animar a los internautas a continuar con los comentarios. 
  • Votar a los autores de los comentarios. Esta opción ayuda a formar una comunidad y favorece la interactividad, ya que los internautas pueden votar las mejores respuestas. 
  • Indicar si existe un contenido inapropiado (los internautas también participan en la moderación de los comentarios de vuestra página web).
  • Agrupar todos los comentarios del internauta y así seguir su propia actualidad, los blogs o páginas web en los que ha comentado. 

 

Disqus permite a los webmasters:

 

  • Recibir una notificación por e-mail cuando un internauta deja un comentario en su página web.
  • Gestionar de manera eficaz los comentarios gracias a un sistema de moderación y de protección antispam integrada en Disqus. Al igual que con el sistema propio de emiweb, es posible moderar los comentarios, pero se hace desde la cuenta de Disqus. Cuando haya un nuevo comentario en vuestra página web recibiréis un e-mail para que lo moderéis. Podréis validarlo, editarlo, o eliminarlo. 
  • Proponer un formulario de comentarios diferente que permite ver las respuestas a un comentario concreto. Disqus utiliza una tecnología responsive, por lo que se verá correctamente también en tablets y smartphones. 

Disqus es una buena opción para aquellos bloggers o internautas que participan activamente en diversos blogs y/o páginas web. Las notificaciones por e-mail les mantendrán informados de la actividad y el hecho de poder ver todos los comentarios agrupados en la cuenta de Disqus facilita su gestión y desarrolla la comunidad web. En cuanto al posicionamiento web, no hay de que preocuparse, Google indexa también los comentarios de este sistema.

Cómo activar Disqus

Activar disqus

Activar el servicio de comentarios Disqus en vuestra página web es muy sencillo, pero para que no queden dudas hemos creado el tutorial Cómo activar Disqus en tu página web. No olvidéis que si or surge cualquier duda podéis contactar con nuestro equipo de soporte online ¡es gratis e ilimitado

comentarios