24 paginas vistas por visitas

El número de páginas vistas por visita: un detalle importante

Cuando creamos una página web, es importante tener muchas visitas y también tener muchas páginas vistas. Si hacemos la relación entre ambas, obtenemos la cifra de páginas vistas por visita, la cual es también importante. Vamos a ver qué es, cómo conocerla, cómo aumentarla y por qué.

 

Para conocer cual es la cifra de páginas vistas por visita de vuestra página web debéis dirigiros a Marketing > Estadísticas. Esta cifra es el resultado del número de páginas vistas dividido por el número de visitas en ese periodo (hora, día o mes). Es decir, es la media del número de páginas que ve cada internauta cuando visita vuestra web.

El número de páginas vistas por visita está disponible sólo para los usuarios de la Versión Pro de emiweb, ya que las estadísticas de páginas vistas no están disponibles en la versión gratuita.

Esta opción estadística os permite ver el interés de los internautas en vuestra página web: si encuentran que es una web interesante, la cifra será mayor, puesto que navegarán por más páginas de la web. Si no es así, la cifra será menor (entre 2 o 3), pero no os preocupéis ¡tiene arreglo!. Os damos algunos consejos para mejorar la cifra de páginas vistas por visita.

Razones por las que la cifra de páginas vistas por visita no es elevada

Podemos encontrar varias explicaciones :

  • Vuestra web tiene sólo una página o muy pocas páginas de contenido: es normal entonces que la cifra sea baja. En este caso conviene crear más páginas y aumentar el contenido.
  • Los internautas no encuentran la información que buscan: el contenido debe ser claro, los contenidos estar bien desarrollados y tener una presentación precisa.
  • La web no funciona correctamente o no funciona: comprobad que todos los enlaces funcionen bien, que los contenidos se ven claramente, que no hay un script javascript, un código HTML o un estilo CSS que impiden el buen funcionamiento de las páginas de vuestra web.
  • La navegación no es sencilla: poneos en el lugar del internauta que no conoce vuestra web, o mejor aún, pedid a alguien que navegue por vuestra web mientras vosotros observáis. ¿Es fácil encontrar la información que se busca? ¿Los enlaces de navegación están bien colocados? ¿Los títulos de los enlaces son comprensibles y coherentes?
  • Los contenidos no son originales: si no propóneis nada diferente de otras web con temáticas similares o del mismo sector, o si proponéis exactamente los mismos contenidos (aún peor) los internautas no encontrarán interesante vuestra web.
  • Vuestra web no ofrece confianza: hay algo en vuestra página web que hace que los internautas no se sientan "seguros" cuando acceden a la web. Revisad que el diseño y los elementos gráficos se corresponden con el sector de actividad de la web, si ayudan a atraer al internauta, etc. Si se trata por ejemplo de una tienda online, comprobad que hay información suficiente sobre el envío de los productos y que resulta fácil encontrar cómo contactaros (como propietarios de la tienda online).
  • La web no es legible: comprobad que los contenidos se leen fácilmente (que las letras no son demasiado pequeñas, que el color del texto es coherente con el del fondo, que no hay elementos como por ejemplo giff animados que impiden concentrarse en el contenido, etc).

Cada página cuenta

Muchos webmaster centran toda su atención en la página de inicio y restan importancia al resto de páginas de la web. La página de inicio es el punto de entrada a la web, por lo que es importante, pero no se pueden olvidar el resto de páginas. Hay que tener en cuenta que Google no posiciona una web, si no las páginas de contenido de las webs. De esta manera, según las palabras clave, no siempre mostrará un enlace a vuestra página de inicio, puede que aparezca como resultado de la búsqueda otra página de vuestra web que responda mejor a la búsqueda realizada.

Podemos decir entonces que cada página de la web podría ser en algún momento el punto de entrada a la web. Por tanto, es importante que todas las páginas estén cuidadas y contengan enlaces al resto de páginas de la web.

Tasa o porcentaje de rebote

Para saber aún más, podéis analizar también la tasa o porcentaje de rebote, utilizando el servicio de Google Analytics. Para hacerlo debéis acceder a Marketing > Estadísticas > Google Analytics.

La tasa de rebote es el porcentaje de visitas (internautas) que abandonan la página web justo después de haber llegado. Dicho de otra manera, es el porcentaje de internautas que sólo ven una página de la web.

En conclusión

No es recomendable focalizar únicamente en el número de visitas. Podemos decir que 100 visitas que realmente visitan y navegan por vuestra web tendrían el valor de 1000 visitas que acceden pero abandonan rápidamente. Lo primero es cuidar la estética y los contenidos de la web, después comprobar que es una web fácilmente legible y clara. Estos consejos os ayudarán a conseguir que un simple internauta se convierta en un cliente, en un partner, en un miembro... o simplemente en vuestro píublico habitual.

Posicionamiento