Crear un blog de moda

Hacer un blog es una buena manera de comunicar tu pasión por la moda y las últimas tendencias y convertirte en un o una blogger de moda. Incluye fotos con tus mejores looks, artículos con los mejores productos e incluso tutoriales en vídeo. Con emiweb podrás crear un blog fácilmente y gratis, y diseñarlo a tu gusto.

Crear un blog de moda ahora

Blog de moda

Cómo crear un blog sobre moda

Regístrate en emiweb para disfrutar de las herramientas de nuestro gestor de contenidos y administrar tu propio blog sobre moda. No tienes que realizar ninguna instalación en tu ordenador, todo el trabajo se realiza online. Una vez terminada la inscripción, podrás crear tantas páginas de contenidos y entradas del blog como quieras, para compartir información sobre moda y tendencias con los internautas. Disfruta hablando sobre lo que te gusta y ¡conviértete en blogger de moda!.

Activar el módulo Blog

Al crear tu página web debes elegir qué módulos activar y cuáles no, aunque podrás cambiarlo en cualquier momento. Para crear un blog de moda, te recomendamos activar directamente el módulo Blog. Podrás empezar rápidamente a publicar entradas y establecer menús verticales donde resaltar el contenido de tu blog, como las últimas entradas o las categorías de moda.

Para conocer el funcionamiento del módulo Blog, te aconsejamos consultar la guía sobre cómo crear un blog. Sólo te quedará decidir sobre qué temáticas vas a hablar ¡el resto es muy fácil!. Además, publicar entradas de manera regular mejorará tu posicionamiento web.

Un blog sobre moda: un espacio interactivo.

La interacción con los internautas es una de las bases de un blog. Puedes activar o desactivar los comentarios según tus necesidades, por ejemplo en una entrada concreta. Tienes la opción del sistema de comentarios por defecto de emiweb o utilizar el servicio externo Disqus. Los comentarios te permitirán mantener viva la comunidad online.

Para utilizar Disqus debes crear una cuenta (es gratis) y cambiar la configuración de los comentarios. Puedes utilizarlos en todo el blog o en contenidos en particular.

Y un lugar donde compartir

Otra manera de favorecer la interactividad con los internautas es añadir botones de redes sociales para que puedan compartir tus contenidos. Elige los botones de redes sociales que quieres incluir en tu blog y de qué manera: Facebook, Pinterest, Twitter... ¡hay muchos para elegir!.

También puedes incluir un foro o gestionar un espacio miembros. Ambas cosas servirán para generar tráfico a tu blog y sobre todo, para fidelizar a tus lectores. El módulo Agenda puede servirte para anunciar eventos en los que participes, como un desfile o la apertura de una tienda.

Destaca tus mejores looks

Las fotos son una parte importante en un blog de moda y con nuestro gestor de contenidos podrás compartir tus fotos y destacarlas. Añade un álbum de fotos organizado por categorías, o crea presentaciones de imágenes.

También puedes cambiar el estilo de las imágenes y presentarlas en diferentes formatos. Juega con las fotos para ofrecer un verdadero blog de moda y que tus seguidores puedan ver tus mejores prendas.

Consejos por escrito pero también en vídeo

¿Blogger o Youtuber? Las dos cosas son posibles. Integrar en tu blog vídeos de Youtube es muy fácil. Puedes utilizar las Galerías de vídeos, pero también los widgets que te permiten incluir un vídeo.

Los internautas podrán ver tus vídeos sobre moda o resúmenes de los eventos de moda a los que acudas.

Crea tu identidad visual

Cada vez existen más blogs sobre moda y tendencias, por lo que diferenciarte de los demás será un plus. En emiweb encontrarás cientos de plantillas gratis para elegir el diseño de tu blog y personalizarlo a tu gusto: fuentes, colores, fondo, menús... ¡hay muchas opciones!.

La mayoría de nuestras plantillas son responsives, es decir, se adaptan automáticamente a la pantalla desde la que se accede, por lo que tu blog será perfectamente visible desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

Más opciones

Con emiweb puedes mantener tu blog gratis todo el tiempo que quieras, pero si quieres puedes contratar alguna de nuestras ofertas de pago. Por ejemplo, la Versión Pro permite disfrutar de emiweb sin límites, mientras que el Dominio Pro añade un dominio personalizado y hasta 10 direcciones e-mail asociadas. Recuerda que tienes a tu disposición todos los recursos de ayuda al webmaster: las guías, los tutoriales, el soporte online... ¡todos gratis!.

Crear un blog ahora