Una página web de un grupo de música

¿Eres componente de un grupo de música? ¿Formas parte de una orquesta? ¿Escribes tus propias canciones y eres cantautor?. Seas el tipo de músico que seas en emiweb encontrarás las herramientas necesarias para crear tu página web y dar a conocer tus canciones, tu música, tus conciertos y todo lo que quieras. Crear una página web de un grupo de música es muy fácil con emiweb, y además ¡es gratis!.

Crear una página web de un grupo

Cómo crear la página web de un grupo de música

Para comenzar a crear la página web de tu grupo de música sólo tienes que crear una cuenta en emiweb (es gratis ¡sin límite de tiempo!). Una vez creada, podrás utilizar las herramientas de emiweb para crear una página web para tu grupo y dar a conocer vuestras canciones.

Publica tus canciones

Puedes incluir en la página web las canciones de tu grupo, tanto con un reproductor como para descargar. Utiliza la página web también para presentar a los componentes del grupo de música, vuestro estilo o la historia del grupo. Los internautas podrán conoceros y escuchar vuestra música, además de interactuar con vosotros dejando comentarios o compartiendo vuestras canciones en las redes sociales.

Comparte los vídeos de tu grupo de música

El módulo Galería de vídeos te permite compartir vídeos con los internautas que visitan la página web de tu grupo musical. Utilízalo para añadir los videoclips de tu grupo, los vídeos de un evento o las entrevistas realizadas a los componentes. Los internautas podrán votar cuáles son sus vídeos preferidos.

Vende tu música online

Y si además de dar a conocer tu grupo y/o música ¿también la vendes?. Con emiweb es muy fácil crear una tienda online y vender productos online. Puedes vender tus canciones como archivos digitales, pero también otros productos relacionados con el grupo como camisetas, discos firmados o incluso entradas para los conciertos.

Comunica con tu público

Una página web es un medio de comunicación perfecto que te servirá para centralizar toda la información de tu grupo de música. Utiliza el blog para contar las novedades y hablar sobre vuestros proyectos. La agenda te servirá para anunciar los nuevos eventos y conciertos e informar sobre el lugar, el precio, etc. No te olvides tampoco de las redes sociales ni de incluir un formulario de contacto.

Administra la web entre varios webmasters

Crear y administrar una página web puede llevar cierto trabajo pero en emiweb hemos pensado en ello. Por eso, podéis dividir las tareas de la página web entre los miembros del grupo de música y administrar la web entre varios webmasters. Si os surgen dudas al crear la página web, podéis consultar nuestros recursos de ayuda o contactar con nuestro soporte online.

Más opciones

Crear una página web con emiweb es gratis sin límite de timpo, pero existen algunas ofertas a precios competentes que añaden profesionalidad a la web. Por ejemplo, el Dominio Pro añade un dominio personalizado, como "www.nombredetugrupo.com", lo que hace que la página web sea más fácil de encontrar. El precio es de 35 euros anuales e incluye hasta 10 direcciones e-mail personalizadas.

Crear una página web ahora