Imprimir una página de tu web

Es posible que a los internautas que visitan tu página web les interese imprimir alguna de tus páginas para poder consultarla sin necesidad de estar conectado. Por ejemplo, si has creado un blog de cocina, es importante que los internautas puedan imprimir fácilmente su receta preferida. También si has creado tu curriculum online, para que los profesionales interesados en tu perfil puedan tener tu experiencia y formación en formato papel. Las razones para imprimir una página de contenido de una web son diversas, nosotros te mostramos dos maneras de imprimirla.

Impresión de páginas web

Debes tener en cuenta que una página de contenido de una web no es como una hoja de A4, el formato no es el mismo. Los navegadores tienen una opción para imprimir una página de una web, pero no todos los internautas conocen cómo hacerlo.

Desde emiweb te proponemos dos soluciones para facilitar la impresión al internauta:

  • Crear el contenido en un formato que el internauta pueda descargar e imprimir (lleva cierto trabajo).
  • Incluir un botón junto al contenido que permite imprimir la página de contenido en bruto. (la opción más rápida).

Dos maneras de imprimir una página de tu web

1. Crear un documento que un formato fácil de imprimir (por ejemplo pdf)

Se trata de crear el contenido en formato pdf e incluirlo en la página como archivo para descargar. El internauta podrá descargarlo en su ordenador e imprimirlo.

Es una solución efectiva pero conlleva crear los contenidos dos veces, es decir, añadirlos a la página web y por otro lado crear un pdf desde tu ordenador. Una vez tengas el PDF creado, debes añadirlo como archivo para descargar.

Si lo necesitas, puedes consultar el tutorial para aprender a añadir archivos para descargar.

Descarga pdf

2. Añadir el botón "Print"

Es la solución más rápida y más sencilla. Consiste en añadir un botón de imprimir en tus contenidos. Para imprimirlo, basta con que el internauta haga clic en el icono.

Para añadir el icono de imprimir debajo de tus contenidos (ya sean página, entradas del blog, etc) dirígete a Configuración > Ajustes > Plugins y en el apartado Redes sociales marca la casilla Activar compartir en redes sociales. Selecciona el servicio "Print", cuyo icono es una impresora, dentro de las opciones de iconos (de 16x 16px, 24x 24px y 32x 32px).

Icono imprimir

Imprimir texto