Insertar un vídeo en una página de su web

Ya esté tu vídeo alojado en Youtube, Dailymotion o Vimeo (o una web especializada en el alojamiento y el visionado de vídeos), podrás fácilmente verlo en una página.

Aquí encontrarás un tutorial que te permitirá comprender cómo añadir un vídeo a una página.


Insertar video

¿Por qué alojar un vídeo en una plataforma especializada?

Las razones para preferir una plataforma especializada en alojamiento de vídeos (más que un espacio de almacenamiento) son múltiples:

  • Puedes integrar los vídeos muy fácilmente en las páginas (con los widgets de e-monsite o copiando y pegando un código <embed>).
  • Puedes crear una cuenta para gestionar tus vídeos personales, elegir aquellos que te han gustado por categorías y ligar tu cuenta a tu página web.
  • Al mostrar un vídeo alojado en Youtube o Dailymotion tienes más opciones de que sea leído en buenas condiciones que estando en un espacio de almacenamiento (el reproductor debe estar instalado en el ordenador, tiempo de carga... etc).

Un vídeo alojado en Youtube

Un vídeo alojado en Dailymotion

Añadir un vídeo alojado en Youtube o Dailymotion

Tienes dos posibilidades: puede insertar un vídeo en el editor visual haciendo clic en el botón Vídeo YouTube/Dailymotion o hacerlo a través del widget Vídeo

En ambos casos, ya sea un vídeo alojado en Youtube o Dailymotion, podrás insertarlo:

  • utilizando directamente la URL del vídeo
    ej: https://www.youtube.com/watch?v=0asMH9rl07k
  • buscando el vídeo por palabra clave
  • buscando entre los vídeos ligados a una cuenta de usuario

Anadir video

Un vídeo alojado en Viméo

Youtube y Dailymotion son dos páginas web de vídeos muy conocidas, pero existen otras como Viméo.

  • No podemos ofrecer un widget para cada plataforma, pero cualquiera que sea el portal, tendrá siempre la posibilidad de insertar el vídeo en una página.
  • Ve a la página del vídeo y después haz clic en el botón <embed>. Copia el código (botón derecho > copiar). La herramienta de creación de página le permite crear páginas dinámicas, añadiendo hasta 6 bloques por línea.
  • Añade una línea o columna con el widget HTML. Pegua el código dentro y después graba. Si deseas modificar la altura o anchura del vídeo puedes hacerlo directamente con el código.

Video vimeo

La herramienta de creación de páginas permite añadir el widget fácil y rápidamente.

 

emiweb: ¡cualquiera puede crear una página web!