Evitar el clic derecho en tu web

Evitar el clic derecho en tu página web

¿Deseas que los visitantes no puedan hacer clic derecho en tu página y así proteger tus contenidos e imágenes? Te presentamos diferentes opciones.

 

Impedir que el contenido sea copiado no es tan fácil como parece

Te proponemos una serie de soluciones técnicas que te permitirán proteger tus imágenes y/o textos, sin embargo, debes saber que por muchas “barreras” que pongas, las personas mal intencionadas siempre encontrarán una forma de saltarse las reglas.

Para nosotros, esta es la mejor forma de evitar que los visitantes copien tus imágenes. y las reutilicen en otras partes. Antes de subir tus imágenes al Manager, puedes añadirles, desde un programa de edición, una marca de agua. De esta forma, si alguien coje una de tus imágenes siempre se sabrá de dónde vienen ya que tu firma estará presente en la imagen original. ¿Qué puedes utilizar como marca de agua? Tu nombre, la dirección de tu sitio web, el logo de tu marca…

Código JavaScript para impedir el clic derecho

Con la ayuda de un código JavaScript, puedes evitar que se haga clic con el botón derecho en tu web. Así que, si alguien quiere tomar una imagen de tu sitio, no podrá usar el tradicional clic derecho.

Este trozo de código JS tendrás que insertarlo en el zona Scripts Javascript adicionales, presente en el Manager, en Configuración > Ajustes > Zonas editables. Esta parte del Manager es accesible si eres usuario de al menos la Versión Pro.

// Función ejecutada al utilizar el clic derecho
$(document).bind("contextmenu",function() {
// Puedes insertar un mensaje de alerta (en el caso contrario, elimina la línea siguiente)
alert('Gracias por respetar el trabajo del webmaster no copiando el contenido');
// Indicamos al navegador de no reaccionar si se da al clic derecho return false; });

Una vez pegado este código, dale al botón de guardar y vuelve a tu página para verificar si ahora, el clic derecho está desactivado.

Javascript

No aconsejamos configurar este tipo de scripts, ya que tienden a ahuyentar a los visitantes que no están tratando de "robar" tu contenido y no impedirán que personas se apropien de tu contenido.