Gérer les différents e-mails de votre site et compte

Administrar los diferentes correos electrónicos de tu sitio y cuenta

En este tutorial descubriremos los diferentes tipos de e-mail que puedes recibir, ya sea que estén vinculados a tu cuenta o a tu sitio, las direcciones de correo asociadas a la cuenta y al sitio, y cómo gestionarlas.

Aviso: este tutorial no trata sobre las direcciones de e-mail en cuentas POP o IMAP que puedas crear tras la suscripción con el nombre de dominio PRO.

 

La dirección e-mail de tu cuenta de usuario emiweb

Cuando creas una cuenta de usuario en emiweb, debes proporcionar una dirección e-mail. Esta dirección e-mail puede modificarse en cualquier momento desde el menú Cuenta > Información personal. Por defecto, es en esta dirección donde recibirás todos los e-mail de notificación vinculados a tu sitio y a tu cuenta. 

Debes saber que si no quieres recibir e-mails de notificación de parte de emiweb, puedes desmarcar cada una de las categorías o tipos de notificación desde el menú Cuenta > Configuración de las notificaciones. Al desmarcar todas las categorías de notificación, la dirección de correo solamente se utilizará para una posible recuperación de la contraseña.

¿En qué casos recibirás e-mails en esta dirección?

Los e-mail vinculados a tu cuenta de usuario

  • Para recibir respuestas de soporte online cuando envías un mensaje desde el administrador y el enlace Ayuda > Soporte online.
  • Tras solicitar la recuperación de las identificaciones a través del enlace "¿Has perdido/olvidado la contraseña?" en la página de conexión al administrador. De hecho, si te has olvidado de tu contraseña, la enviaremos a la dirección e-mail vinculada a tu cuenta.
  • Si has recibido una solicitud para añadir a tu lista de amigos procedente de otro webmaster. Tal vez hayas tenido alguna relación con él en el blog emiweb y queráis comunicaros en privado a través del servicio de mensajería del administrador emiweb.
  • Tras recibir un mensaje nuevo en tu servicio de mensajería emiweb, ya sea procedente de un webmaster, de soporte técnico o, dependiendo de la configuración de los formularios de contacto, de un visitante de tu sitio.
  • Para recibir sugerencias sobre la creación del sitio y mensajes de marketing (en los que a veces se incluyen códigos promocionales para la suscripción a un servicio para completar tu sitio.)
  • Con el fin de recibir el boletín de noticias mensual (Newsletter) de emiweb.
  • Para recibir recordatorios del vencimiento de tus suscripciones. En emiweb te enviamos recordatorios 60 y 7 días antes de la expiración de tus servicios, y también el día del vencimiento, para evitar situaciones desagradables (un sitio sin nombre de dominio al que no se pueda acceder, por ejemplo).

Los email vinculados a tu sitio

  • Dependiendo de la configuración del sitio, para recibir por ejemplo una notificación de un pedido nuevo en tu tienda (consultar la configuración para las notificaciones vinculadas a la tienda) o de una reserva nueva.
  • Para avisarte de las suscripciones nuevas o las cancelaciones a tu boletín de noticias (Newsletter).
  • Cuando se dejan comentarios y mensajes en diferentes módulos activos. Una notificación que indica un comentario nuevo.
  • Cuando se registra en el sitio la inscripción de un miembro nuevo.

Si administras varios sitios con una misma cuenta, las alertas vinculadas a los sitios (los comentarios, miembros nuevos, suscriptores a tu boletín, pedidos nuevos, etc.) se pueden configurar de forma independiente en cada sitio.

Alertas por e mail
Configurar alertas por sitio

Evita especialmente usar una dirección de correo para tu cuenta que esté vinculada a un nombre de dominio, que a su vez esté vinculado a un servicio que hayas registrado para tu sitio. De hecho, si dejas que expire el nombre de dominio, las direcciones de correo vinculadas a este dominio dejarán de funcionar; no podrás seguir recibiendo notificaciones o, si fuese necesario, no podrías recuperar las contraseñas de tu cuenta.

Si tienes varias direcciones e-mail, también es preferible que no elijas una dirección vinculada a tu proveedor de acceso a internet (nombre@yahoo.es o nombre@orange.es, por ejemplo ), ya que en caso de cambiar de proveedor de acceso, estas direcciones corren el riesgo de dejar de funcionar.


La dirección e-mail de tu sitio

Comunicar

En Configuración > Ajustes > Información sobre la web, puedes indicar una dirección e-mail para el sitio. Esta dirección e-mail aparecerá como remitente de los e-mail que se envían automáticamente a tus visitantes: 

  • desde el sitio: cuando un visitante se suscribe a la Newsletter, realiza un pedido en tu tienda o crea una cuenta de miembro por ejemplo.
  • desde el gestor: cuando envías tu Newsletter, cambias el estado de un pedido o confirmas una reserva. 

Si no indicas una dirección de correo para el sitio, se utlizará una dirección e-mail genérica (a la que los usuarios podrán enviar respuestas).

Recepción de un mensaje enviado desde un formulario de contacto

Soporte online

En tu sitio puedes añadir formularios de contacto para que tus visitantes puedan enviar mensajes o solicitar sus pedidos. Cada uno de estos formularios de contacto permite recibir mensajes a través del servicio de mensajería del gestor, o a través de una dirección e-mail.

Si eliges el modo de recepción "e-mail" de los mensajes de formularios de contacto, tendrás que indicar directamente en ese formulario de contacto la(s) dirección(es) e-mail a las que se enviarán los mensajes de los formularios. 

Para añadir o modificar la(s) dirección(es) e-mail que ya están vinculadas a un formulario, es necesario modificar el formulario de contacto. 

Para saber más sobre los formularios de contacto de tu sitio, te invitamos a leer el tutorial: crear un formulario de contacto en tu sitio web.

Dirección de facturación de la tienda online

Pedido

Si has activado el módulo Tienda en tu sitio, puedes indicar la dirección e-mail que aparecerá en las órdenes de compra y facturas emitidas tras los pedidos realizados en tu tienda. Para indicar esta dirección e-mail, dirígete al menu Módulos > Tienda > Ajustes > Facturación.

Para gestionar con más facilidad tu tienda online, puedes activar las notificaciones vinculadas a este módulo.

Los e-mail de notificación de pedidos nuevos serán enviados a la dirección e-mail indicada en Cuenta > Información personal, si has activado estas notificaciones en Cuenta > Configuración de las notificaciones.

Estos e-mail de notificación pueden incluir un e-mail cuando se realiza un pedido en el sitio. Para activar esta opción, marca la casilla "Alerta e-mail en cada pedido" en el menú Módulos > Tienda > Ajustes > Preferencias.

Para saber más sobre la solución de comercio electrónico que ofrece emiweb, te invitamos a leer la presentación sobre cómo crear un sitio de comercio electrónico y/o los tutoriales de ayuda para la creación de un sitio de comercio electrónico.

Si tienes un Dominio PRO en el sitio, las alertas avisándote sobre la superación de la cuota de emails, podrán ser enviadas a una dirección e-mail que elijas.  Este ajuste se puede realizar en Configuración > Ajustes > Dominios, haciendo clic en el botón Administrar y accediendo a la sección Cuota.


El servicio de mensajería de tu administrador

Te recordamos que el servicio de mensajería que se encuentra en la parte superior del administrador no está asociado directamente a una dirección e-mail, y sobre todo, que no puedes utilizarlo para enviar e-mail.

Este servicio de mensajería se utiliza para recibir y responder los mensajes enviados:

  • desde los formularios de contacto de tu sitio (para quienes hayan seleccionado el modo de recepción "Mensajería privada")
  • por otros webmaster "amigos" en emiweb

¿Cómo obtener una dirección e-mail personalizada?

Si quieres obtener una dirección e-mail personalizada del tipo yo@nombre-de-mi-sitio.com, debes saber que puedes crear hasta 10 direcciones e-mail en la cuenta POP y/o IMAP con el Dominio PRO.

Para crear o configurar estas direcciones, te invitamos a consultar los tutoriales sobre los dominios y e-mail de cuenta POP y/o IMAP.