Mostrar los últimos comentarios de Disqus

Si utilizas Disqus para la gestión de comentarios en tu página web puedes incluir los últimos comentarios dejados por tus visitas en una página o en un menú vertical de tu página web.

Para empezar configura los comentarios con Disqus. Después sigue los pasos de este tutorial para incluir en tu página web un widget en el que se muestran los últimos comentarios.

1. Añadir el widget últimos comentarios Disqus

Puedes incluir los comentarios más recientes en dos lugares diferentes:

  • En un menú vertical: dirígete a Configuración > Menús > Añadir un widget. si tienes varias estructuras, selecciona la estructura en la que quieres incluirlo (por ejemplo en la estructura del blog) y añádelo al menú vertical.
  • En una página de contenido: haz clic en HTML o Editor HTML en la columna y bloque donde quieres incluirlo.

Copia y pega el siguiente código:

Antes de guardarlo, cambia user-disqus por tu nombre de usuario en disqus. Cuando lo hayas hecho haz clic en Guardar para incluir un widget con los últimos comentarios (Disqus) de tu página web o blog.

2. Personalizar el widget

Si quieres cambiar el diseño del widget debes editar sus opciones. Es muy sencillo, basta con cambiar la cifra asociada a cada opción:

  • El número de comentarios que se muestran: num_items=5. En este caso se mostrarán los 5 comentarios más recientes.
  • Mostrar o no los comentarios del moderador en los últimos comentarios: es la opción hide_mods=0, cero indica que los comentarios se mostrarán. Si no quieres que aparezcan en los últimos comentarios, indica 1.
  • Mostrar el avatar de los usuarios: hide_avatars=0, el principio es el mismo que para la opción previa. La cifra 0 mostrará el avatar, 1 ocultará los avatares de los usuarios que han dejado los últimos comentarios.
  • El tamaño del avatar en píxeles: avatar_size=32, 32 indica 32 píxeles.
  • Número máximo de caracteres que se muestran de cada comentario: excerpt_length=50 , en este caso el 50 indica que se mostrarán los primeros 50 caracteres de cada comentario.