Proponer a los miembros publicar eventos en la agenda

Gestionar un espacio miembros es una opción disponible con todas nuestras ofertas de pago. Puedes restringir contenido para que sólo sea visible por los miembros y darles la oportunidad de redactar entradas del blog o eventos de la agenda, entre otras opciones. Con la oferta Individual podrás tener una comunidad de 25 miembros, con la Versión Pro la comunidad se alarga a los 500 miembros y con las ofertas Business y E-Commerce la comunidad de miembros es ilimitada. 

Activar la opción

Dirígete a Módulos > Agenda > Opciones y marca la casilla Activar añadir eventos que se encuentra dentro del apartado Autorizar a los miembros a añadir eventos.

Por defecto, esta opción se aplica a todos los miembros, pero tú puedes como webmaster definir qué grupo o grupos de miembros podrá añadir eventos a la agenda.

Cuando se conecten al espacio miembros de tu web, los miembros que estén autorizados a añadir eventos a la agenda encontrarán en la parte de arriba a la derecha, al lado del botón de deconexión, un enlace denominado Eventos.

Activar opcion

Autorizar a algunos miembros a sugerir eventos

Puedes autorizar a algunos miembros para que puedan añadir eventos a la agenda. Para hacerlo, debes incluirlos en un grupo de miembros. ¿Cómo?

  • Crea el grupo
    En Marketing > Miembros de la web > Grupos, crea por ejemplo un grupo llamado Agenda.
  • Añade miembros a este grupo
    En Marketing > Miembros de la web, puedes editar la fichas de cada miembro. Al hacer clic sobre editar un miembro, podrás incluirlo en un grupo concreto de miembros.
  • Restringe el poder añadir eventos a la agenda a ese grupo de miembros
    Dirígete a Módulos > Agenda > Opciones y elige el grupo en el apartado Limitar a un grupo de miembros.

Restringir a los miembros

Moderar los eventos antes de su publicación

Cuando un miembro añade un nuevo evento a la agenda, tienes dos posibilidades:

  • Que el evento se publique automáticamente
    En cuanto el miembro guarde el evento, éste aparecerá en tu web automáticamente. Para hacerlo, ve a Módulos > Agenda > Opciones y marca la casilla Publicar automáticamente. Según los parámentros que establezcas en Cuenta > Configuración de cuenta > Notificaciones, recibirás o no un e-mail cuando se publique el evento.
  • Que el evento quede en espera de publicación
    Esta opción te permite moderar o editar el contenido o la categoría del evento. El evento aparecerá en espera de publicación en Módulos > Agenda > Eventos. Edítalo, modifica lo que consideres necesario y cambia su estado a Publicado. Después, haz clic en Guardar.

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