¿Cómo rentabilizar tu página web con AdSense?

¿Sabías qué puedes ganar dinero con tu sitio web aprovechándote de los ingresos publicitarios que genera Google AdSense? Con este tutorial aprenderás a añadir publicidad a tu sitio y a rentabilizarla.

Te proponemos dos formas de hacerlo: la primera consiste simplemente en copiar y pegar un código proporcionado por Google te que permitirá mostrar de forma fácil y rápida la publicidad (debes haber suscrito la Versión Pro, Versión Business o Versión E-Commerce). Con la otra opción podrás situar la publicidad en el lugar de tu web que consideres más apropiado.

Configurar adsense


Google AdSense

Antes de implementar Google AdSense en tu página, debes saber todo lo que tienes derecho de hacer, lo que se aconseja y lo que Google pide a los difusores (es decir, tu!).


Algunos consejos: 

  • Si tu página web tiene un tráfico débil (decenas de visitantes al día), más vale que empieces a desarrollarlo más y optimizar el posicionamiento para atraer más internautas. Los visitantes, por norma general, tienden a escapar de la publicidad. Sería una lástima que perdieses visitas por culpa de una publicidad no rentable, ya que con una baja frecuentación del sitio, la tasa de clics será baja también.
  • La publicidad no puede ser demasiado intrusiva, no debe “molestar” a los visitantes durante su navegación por la página. Una vez más, este fenómeno hará que los internautas quieran marcharse y no volver al sitio web.
  • La cantidad de publicidades mostradas en tu página debe ser razonable, los visitantes tienen que poder encontrar la información que han venido a buscar y no ahogarse entre anuncios. Además, las páginas web que contienen más publicidad que otra cosa, no están acceptadas en emiweb. Puedes consultar nuestros TCU.

Antes de empezar

Te invitamos a leer e informarte sobre los Términos y Condiciones de Google AdSense. Debes saber que cualquier transgresión de estas reglas puede ser sancionada irrevocablemente por Google. Perderás los ingresos y no podrás difundir más publicidad Google en tu página web.

Tres detalles importantes: 

  • Esta prohibido incitar a los visitantes a hacer clic en las publicidades. Textos como “Financia esta página web haciendo clic en los anuncios” Google no los acepta.
  • Google tampoco tolera las páginas que se recargan automáticamente (auto-refresh) ni los scripts de auto-surf que provocan una aumentación ficticia del tráfico de una página (conducta también contraria a los Términos y Condiciones de uso de emiweb).
  • Insertar más de 3 anuncios en una página es considerado una infracción según los TCU de Google.

Difundir publicidad automáticamente

Para mostrar anuncios AdSense rápidamente en tu página debes, para empezar, estar suscrito a la Versión Pro de emiweb. Entra en el Manager y sitúate en Marketing > Rentabilizar.

Deberás facilitar tu cuenta AdSense (en el Manager te explicamos detalladamente cómo hacerlo) e indicar, marcando una casilla, en qué zona de la página deseas mostrar las publicidades.

  • En la parte alta de la página
  • En los menús verticales
  • En las dos zonas

¡Y ya está! Deberás esperar unos minutos para ver los anuncios AdSense. La publicidad se mostrará automáticamente en tu página web. La puedes activar y desactivar cuando quieras.

Copiar codigo adsense

Difundir publicidad manualmente

Puedes añadir anuncios en tu página web con la ayuda de lenguaje HTML, de esta forma los podrás incorporar en las zonas que más te convengan (es recomendable conocer un poco el lenguaje antes de empezar).

Primer paso, crear el bloque de anuncio que se mostrará en tu web. Para ello, sitúate en la interfaz de Google AdSense.

En Mis anuncios haz clic en Nuevo bloque de anuncio. Aparecerá un formulario donde podrás escoger el formato de la publicidad que se mostrará. ¿Cuáles son los formatos disponibles?

Los tres primeros campos a rellenar son los más importantes:

  • Nombre: Como se va a llamar tu anuncio dentro de la interfaz AdSense. Este nombre sólo se verá dentro de la aplicación Google AdSense.
  • Tamaño: Escoge el formato del anuncio que deseas crear (un banner horizontal, un cuadrado,…).
  • Tipo de anuncio: Selecciona anuncios textuales o anuncios solamente “gráfico” (ilustrados/ rich media) según lo que más te convenga. Los anuncios gráficos llaman más la atención y por norma general son más rentables. Sin embargo, a veces son más difíciles de integrar que los anuncios de texto. Escoge el que más se adapte a tus necesidades.

Cuando lo tengas todo configurado, haz clic en Guardar y obtener el código.


Recuperar el código del bloque de anuncio 

Se abrirá una ventana con el código javascript de la publicidad. Cópialo, esto te permitirá mostrarlo más tarde donde quieras.

Codigo anuncio adsense


Instalar el código en tu página web

Con el código copiado en el portapapeles, dirígete al Manager de emiweb. Podrás añadirlo en cualquier zona editable de tu página (Configuración > Ajustes > Zonas Editables), en el menú vertical (Configuración > Menús) o incluso en una página de contenido normal.

Mientras respetes las condiciones generales de uso de emiweb y de Google, eres libre de escoger en que espacio deseas insertar la publicidad.

N.B.: Atención, si deseas copiar el código en el editor visual, deberás pasar en modo HTML antes, al contrario, el código no funcionará.


¿Quieres ir más lejos?

Puedes hacer pruebas para mejorar la rentabilidad de tu sitio web cambiando de vez en cuando el lugar donde se encuentran las publicidades. Así verás si esto impacta sobre tus ingresos.