Sms marketing

Campañas de marketing por SMS

Hace unos meses os presentábamos el Pack SMS con el que podíais recibir notificaciones relacionadas con vuestra página web en el teléfono móvil, ahora damos un paso más y el Pack SMS os permitirá también crear campañas de marketing por SMS: enviar mensajes de texto a los miembros o grupos de miembros para estimular las ventas y fidelizar los clientes. ¡Todo son ventajas en una campaña SMS!.

Las campañas por SMS y sus ventajas

Podéis realizar una campaña SMS para, por ejemplo, anunciar promociones, informar del comienzo de las rebajas o de una liquidación, los motivos para realizarla pueden ser muy diversos. Tenéis la posibilidad de definir a quién queréis enviar la campaña, desde un grupo de miembros concreto, todos los miembros o un cliente en particular, por ejemplo para informarle de que su paquete ya ha sido enviado o para enviarle un cupón promocional.

Los SMS son por tanto una herramienta de marketing eficaz para las web de e-commerce, pero también para las páginas web que cuentan con una comunidad y han activado el espacio miembros, como pueden ser una asociación o un club deportivo, para mantener informados a los miembros.

Una campaña SMS eficaz

Según vuestro sector y el tipo de producto que vendáis, puede ser interesante realizar envíos de SMS de marketing. En ese caso, conviene que tengáis claro cuándo y cómo hacerlo. La campaña de SMS se crea desde el propio manager de emiweb y se puede programar su envío. La hora de la comida, después del trabajo, la víspera de un evento con San Valentín, dos días antes de que empiecen las rebajas... ¡Hay que encontrar el mejor momento para enviar los SMS!.

Un SMS permite incluir 150 caracteres, por lo que debéis pensar bien cuál es vuestro mensaje y cómo redactarlo siendo claros y concisos, para conseguir con un texto muy breve que el receptor haga clic en el enlace del mensaje y ¡que compre!. En el manager, en la redacción del SMS, existe una opción para acortar las direcciones URL y así ahorrar espacio. El texto debe ser breve pero claro, os recomendamos evitar las abreviaciones.

La interfaz de emiweb para enviar SMS de marketing está preparada para cumplir con las leyes europeas, para que no tengáis que preocuparos al respecto. Si por ejemplo indicas que un mensaje se envíe el lunes a las 11 de la noche, el envío se realizará a partir de las 9 del día siguiente, puesto que la ley prohíbe el envío de SMS promocionales antes de las 9 y después de las 20 horas. Tampoco podéis enviar SMS de marketing los domingos ni los días festivos, en un caso así, el envío se aplazará automáticamente.

Está comprobado que las campañas de marketing SMS funcionan mejor que los envíos por e-mail (newsletter), la tasa de apertura del SMS es del 95% generalmente y el porcentaje de personas que hacen clic en el enlace también es mayor que en las newsletter convencionales. Si vais a incluir un enlace a vuestra página web, aseguraos de que ésta se ve correctamente desde un teléfono móvil, es decir, utiliza una plantilla responsive. Os recomendamos las últimas plantillas que hemos añadido: Showroom y Business, perfectas para tiendas online. 

¿Cómo crear una campaña? 

El Pack SMS está relacionado directamente con el espacio miembros, donde también se encuentran los clientes de vuestra tienda online. A partir de ahora los clientes y miembros podrán añadir su número de teléfono y decidir si quieren recibir información por SMS. Para activar las campañas SMS, debéis ir a Marketing > SMS > Opciones y activar la opción. Después, en Marketing > Miembros de la web > Formulario de inscripción, activar los campos "Quiero recibir información por SMS" y "Número de teléfono".

Manager sms

El Pack SMS

El Pack SMS tiene un precio de 15 euros para un crédito de 100 SMS. No hay tiempo límite para utilizar el crédito y podéis recargarlo siempre que queráis. El Pack SMS puede ser utilizado para realizar campañas de marketing por SMS pero también para recibir notificaciones sobre lo que ocurre en vuestra página web. Por ejemplo para ser avisado cuando una oferta vaya a caducar, cuando se realice un pedido en la tienda online, cuando haya una nueva suscripción a la newsletter, etc. Las posibilidades del Pack SMS son muchas ¿os animás a probarlo?.

Credito sms

Pack SMS marketing