Galeria imagenes 1

Crea tu propia galería de imágenes online

  • Por
  • El 13/09/2018

Los fotógrafos lo saben: ya sean profesionales o amateur, las fotografías no se sacan para quedarse perdidas en una carpeta del ordenador. ¿Por qué no crear una página web de exposición?

Diferencíate de los demás fotógrafos

Tener un sitio web dedicado a tu trabajo fotográfico es como tener una galería abierta a todas horas y por todo el mundo. Utilizar un soporte online es esto, la solución ideal para darte a conocer dando al público la imagen de fotógrafo experto.

De acuerdo, no hay nada como las redes sociales para promover su trabajo, muchos fotógrafos se mueven por allí. Estas dan muchísima visibilidad, compartir imágenes es de lo más sencillo y no existe ningún límite de fotografías publicadas. Sin embargo, asociar a tu perfil social una página web le dará a tu actividad una imagen más profesional y creíble, dándole más valor a tus prestaciones.

¿Qué tipo de contenido publicar en la página web?

Un sitio web puede servir de tarjeta de presentación. Además de conocer todos los detalles sobre tu forma de trabajar, los visitantes también podrán descubrir quién eres: integra un Blog a la página. Si lo alimentas de forma regular, no solo te será útil para dar información sobre tí sino que también te ayudará a tener un buen posicionamiento web. Enseña los making-ofs de tus sesiones, habla sobre tu evolución como fotógrafo, explica todo lo que consideres útil a los visitantes. También puedes aprovechar la galería de videos para compartir reportajes sobre tus proyectos.

Para exponer tus fotos online, crea álbumes de fotos en tu sitio web y organízalas por categorías. En la página de Inicio, publica un diaporama con tus mejores imágenes. No dudes en insertar las imágenes desde tu cuenta Flickr (tenemos un widget con el que compartir fotos desde esta plataforma te será muy fácil, entra en tu Manager para descubrirlo) o Picassa. 

Galeria foto emiweb

Si te atreves, lánzate en el mundo de las Reservas Online. Facilita las tomas de contacto con tus clientes, fija tus precios, tu disponibilidad, etc. Otro consejo, para que tus clientes puedan consultar las fotos que les has sacado, crea espacios privados protegidos con contraseña.

Y no te olvides de crear un lazo con tus visitantes, estate atento a sus comentarios e invítalos a dejar comentarios en el libro de visitas de tu web.

Fotografo blog emiweb

Emiweb propone una solución gratuita y simple para crear tu propia galería de imágenes. Encontrarás consejos y módulos adaptados que te ayudarán a presentar un sitio profesional.

web de fotografía módulo álbum de fotos