Evento periodico

Un evento que se repite regularmente en la agenda

Los webmasters de nuestro gestor de contenidos nos pidieron una mejora en el módulo Agenda y estamos contentos de anunciaros que la hemos llevado a cabo. Ya podéis crear un evento en la agenda que se repite de manera recurrente. Os contamos cómo utilizar esta novedad desde vuestro manager.

En determinadas páginas web, como por ejemplo la de una asociación o la de un grupo de música, es habitual que haya eventos que se repitan periódicamente. Puede haber una reunión de la asociación todos los martes, o un concierto del grupo el día 18 de cada mes.

Esta nueva opción de la agenda permite indicar si un evento se repite cada día, cada semana, cada mes o cada año. Esto facilitará la creación del evento, ya que no debéis marcar cada una de las fechas en las que tendrá lugar si no establecer la frecuencia con la que se repite.

Establecer un evento como recurrente

Crear un evento recurrente es muy fácil. Simplemente tenéis que acceder al módulo Agenda, en Módulos > Agenda y crear un nuevo evento o editar uno ya existente en la pestaña Eventos. En el apartado Fecha del evento encontraréis la casilla Evento recurrente. Si se trata de un evento que se repite en el tiempo, marcad esta casilla y elegid en el menú desplegable la frecuencia con la que se repite y hasta qué fecha.

Así de fácil, el evento aparecerá en la agenda de vuestra página web en todas las fechas en las que tendrá lugar.

Evento recurrente

Agenda