Avanzar buscadores

La guía del posicionamiento web

Un backlink, un buscador, SEO, el archivo robots.txt, el pagerank... si estas palabras aún no forman parte de vuestro "vocabulario webmaster" esta guía ¡está hecha para vosotros!. emiweb pone a vuestra disposición la guía del posicionamiento web, para ayudaros a comprender qué es el posicionamiento y qué se puede hacer para mejorarlo.

Cuando creáis una página web, uno de los objetivos es que sea visitada por los internautas, cuantos más, mejor. Esto tiene una relación directa con el posicionamiento, ya que cuanto mejor posicionada esté una página web, más posibilidades tiene de ser visitada. Pero ¿qué significa exactamente posicionar una página web?.

El posicionamiento web

El posicionamiento web es el conjunto de acciones que un webmaster lleva a cabo para intentar que su página web aparezca entre los primeros resultados cuando se realiza una búsqueda en un buscador como Google o Bing. Este trabajo tiene como base las palabras clave que el internauta podría utilizar para realizar una búsqueda de un contenido como el de vuestra página web. Por ejemplo, si se trata de la página web de una casa rural en la sierra de Madrid, las palabras clave podrían ser "casa rural Madrid" o "alojamiento sierra de Madrid".

El posicionamiento es un trabajo que no acaba nunca, puesto que va de la mano de vuestra página web. Mientras vuestra web siga estando activa, debéis tener en cuenta el posicionamiento web. De nada sirve trabajarlo durante el primer año si después ya no ponemos atención. Además, se trata de un trabajo general, es decir, hay que tenerlo en cuenta en todo momento, tanto en la redacción de contenidos, en las palabras clave que utilizamos, en las direcciones URL y también en las acciones externas, como intercambio de enlaces, publicación de artículos o utilización de redes sociales. 

La guía del posicionamiento web de emiweb

Para facilitaros este trabajo hemos decidido crear la guía del posicionamiento web. Se trata de un recurso gratuito que os ayudará a comprender mejor qué es el posicionamiento y cómo podéis mejorarlo. Podéis acceder a la guía desde el portal de emiweb, en el apartado Ayuda > Guías

Posicionar una pagina web 1

Encontraréis la diferentes fases del posicionamiento, por ejemplo, la primera de todas es la indexación, que permite que Google y el resto de buscadores reconozcan la existencia de vuestra página web. También podéis informaros en nuestra guía sobre cómo preparar el contenido, las etiquetas meta y la estructura de vuestra página web para que, además de ser interesante y agradable para el internauta, lo sea también para los robots de los buscadores, que son los actores principales del posicionamiento. Ellos recorren internet buscando nuevas páginas y actualizando la información de las ya existentes.

En la guía hablamos también sobre las diferentes posibilidades para dar a conocer una página web (intercambio de enlaces, inscripción en directorios), las herramientas de análisis de SEO externas, como por ejemplo las Herramientas para webmasters de Google y sobre otras fuentes de ayuda que podéis encontrar, además de la guía del posicionamiento de emiweb. Por supuesto, en el blog de emiweb ¡también encontraréis información sobre el posicionamiento!.

No os perdáis la guía del posicionamiento web, y ya sabéis que si os quedan dudas nuestro equipo de soporte las responderá lo más rápido posible.

Ir a la guía del posicionamiento

seo Posicionamiento estadísticas