La web del viernes: crear la página web de una asociación

Cada segundo viernes de cada mes te presentamos lo mejor de la creación de página web con emiweb.es. Si necesitas algunos consejos para crear una web, ¡este artículo es para ti! Aprovéchate de los consejos del equipo de expertos de Emiweb!

2016 08 12 1522

Crear una web dinámica para dar a conocer la asociación

Una página web es una herramienta perfecta para dar a conocer una asociación cultural, deportiva, humanitaria o cualquier organización sin ánimo de lucro. Con Emiweb, es realmente sencillo crear una página web de asociación. Hoy te invitamos a descubrir la página web del Club Deportivo Montreal. Es un club de fútbol y de baloncesto, cuyo objetivo principal consiste en "formar personas integrales a través de la práctica del deporte, incentivando valores como la lealtad, compromiso, trabajo en equipo." ¡Descubre e inspírate de esta web para crear tu propia página web de asociación!

Crear una página de inicio completa

Es muy importante crear una página de inicio eficaz porque siempre es la primera impresión que cuenta. El club eligió destacar imágenes para dar a conocer los miembros así como la directiva del club. Utilizar herramientas tales como las fotos o el carrusel de imágenes permite captar la atención del internauta. Además, esta página de inicio cuenta con un vídeo que le da un toque dinámico. Gracias a Emiweb, podrás crear una página de inicio dinámica y eficaz para animar a los internautas y los miembros a participar en la asociación.

Crear contenidos dinámicos con los distintos módulos

Al crear la web de tu asociación con Emiweb, podrás utilizar los módulos siguientes: 

  • El Blog (para publicar entradas relacionadas con la temática de tu asociación) 
  • El Agenda (para informar a los internautas sobre la actualidad de tu asociación) 
  • El Libro de visitas (para animar a los visitantes a dejar comentarios) 
  • El Foro (para crear un verdadero espacio de interacción en tu web) 
  • El Álbum de fotos o la galería de vídeos

Crear una web para comunicarse con los miembros

Crear un espacio Miembros

Esta web cuenta también con un Espacio Miembros: permite crear contenidos que sean sólo visibles para los miembros de la asociación. El Espacio Miembros ofrece numerosas posibilidades: se puede crear y gestionar suscripciones (gratuitas o de pago), personalizar el formulario de inscripción, crear un Foro privado o dar la posibilidad a los miembros publicar en el Blog. También se encuentra el widget Próximos eventos en la página de inicio: resulta muy útil para informar a los internautas sobre la actualidad de la asociación.

Crear un verdadero espacio de interacción

Finalmente, es posible añadir uno o varios miembros de la asociación como webmasters de la web, otorgándoles diferentes derechos. Uno puede publicar en el Blog mientras otro publica las fotos de un evento, etc. En el caso presente, falta contenido en algunas páginas de la web. Ahora bien, para conseguir un buen posicionamiento web, es importante crear un contenido significativo en las distintas páginas de la web. Por tanto, añadir varios miembros como webmasters es una solución eficaz para crear contenidos y mantener la página web activa.

Para obtener más información, te invitamos a consultar el tutorial : Crear la página web de una asociación 

creación web

Añadir un comentario