Nuevas reglas para optimizar el meta título y la meta descripción

Posicionamiento 5

Hace unos días os presentábamos las nuevas opciones SEO que os permiten mejorar el posicionamiento de vuestra página web. Ahora, os informamos de las modificaciones que vamos a realizar en los próximos días: cómo crear el Meta título y la Meta descripción. Aprovechamos en este entrada del blog para recordaros las recomendaciones a seguir para crear un título eficaz y una descripción que atraiga a los internautas.

El título

En la guía del posicionamiento os explicamos que el Meta título es importante para el posicionamiento en Google, de hecho, es la más importante de las etiquetas Meta. El Meta título es el título que aparecerá en los resultados de los buscadores y también como título de la página en la barra del navegador. No debéis confundirlo con el título de la página de contenido, éste aparecerá en la página con un tamaño H1, es decir, Encabezado 1. 

Para editar el título de cualquier elemento de vuestra página web, debéis editar el elemento (una entrada del blog, una página de contenido, un formulario de contacto...). En la parte de abajo encontraréis el apartado Optimización del posicionamiento y dentro, el Meta título.

Meta title

Qué va a cambiar en el Meta título

Cada página y elemento de vuestra página web tiene un apartado de Optimización del posicionamiento. Sin embargo, no es obligatorio rellenar todos sus campos. Por eso, si no habéis indicado ninguna información en el campo Meta título, por defecto aparece como Meta título el título que le habéis dado a la página seguido del título de vuestra web. Este título que se muestra por defecto va a cambiar en los próximos días. Como los títulos formados por el título de la página más el título de la web eran demasiado largos y eso no es recomendable para el posicionamiento, hemos decidido cambiarlo, y ahora si no rellenáis la información del campo Meta título, aparecerá por defecto el título que hayáis dado a la página. Si ya habiaís personalizado los títulos, no habrá ningún cambio. 

Cómo redactar títulos eficaces que ayuden al posicionamiento de la página web

El título es uno de los criterios más importantes, se trata de un elemento clave para posicionar cada página en los buscadores. Por eso, debéis trabajar el título de cada página de contenido o elemento, y debe ser diferente según el contenido, nunca escribir el mismo Meta título para varias páginas o contenidos. Un buen título debe estar compuesto por palabras clave, incluyendo las más importantes al principio, pero debe ser también una frase coherente y con sentido, no una simple lista de palabras clave. Os recomendamos no utilizar más de 60 caracteres para escribir el Meta título, ya que si es demasiado largo no aparecerá entero en Google y podría perder sentido. Al igual que la Meta descripción, debe atraer al internauta para que haga clic en él.

La meta descripción

Los buscadores no utilizan directamente la Meta descripción para posicionar una página web, sin embargo es importante, ya que se trata de la frase que aparece debajo del título para resumir o presentar el contenido de la página que aparece en el resultado de los buscadores. Una descripción bien redactada puede influir al internauta a la hora de elegir vuestro enlace entra los resultados de la búsqueda. ¡Una buena descripción puede ser decisiva!.

Meta description

Qué va a cambiar en la Meta descripción

Hasta ahora, en el manager os aconsejábamos no superar los 160 caracteres al redactar la Meta descripción pero los criterios de Google han cambiado y recomiendan limitar la descripción a 156 caracteres. Quizá al ser sólo 4 caracteres penséis que no merece la pena editar cada uno de vuestros contenidos, pero desde emiweb os informamos del cambio y la recomendación de caracteres para la Meta descripción cambiará también en el manager, pasando a ser de 156 caracteres. Recordad que si la descripción tiene más de 156 caracteres, se verá afectada en los resultados de Google. 

Cómo redactar una buena descripción

El objetivo de la descripción es conseguir que el internauta elija vuestro enlace entre los resultados que se le ofrecen en una búsqueda en Google. Si no indicas la Meta descripción, Google escogerá una utilizando el contenido de vuestra página libremente, por lo que no tiene por qué adecuarse al verdadero contenido de la página. 

Os recomendamos escribir como máximo 156 caracteres, que formen una frase coherente y resuman el contenido de la página. También podéis buscar un sentido más "comercial", utilizando frases que inviten al internauta a entrar y consigan que acceda a vuestro enlace. La descripción debe ser una frase que sintetice el contenido, pero no debe ser copiada directamente del contenido. Como el resto de contenidos de vuestra página web, es preferible que sea una frase única y no repetida.

Los contadores de caracteres están ahí a título informativo, es el webmaster quién decide cuántos caracteres va a utilizar. También podéis utilizar algunas herramientas de posicionamiento donde podréis ver los títulos o descripciones que son demasiado largas. Debéis tener en cuenta que si editáis la información de la Meta descripción y/o del Meta título, los cambios no serán visibles en Google inmediatamente, ya que el buscador debe actualizar esa información.

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