Promocionar tu página web

Crear la página web es el primer paso, pero debes darla a conocer para atraer visitas. Desde emiweb te damos algunos consejos y te proponemos herramientas para optimizar el posicionamiento de tu página web. Aquí tienes algunos consejos para promocionar tu página web.

Consejos de posicionamiento web

Aunque en el momento en que creas tu página web con emiweb ya se encuentra online, no podrás encontrarla inmediatamente en los buscadores. Esto forma parte del posicionamiento y es un proceso que lleva tiempo y trabajo. La primera fase es la fase de indexación, en la que Google y otros buscadores descubren la existencia de tu página web. Depués viene la fase de optimización, que es la que lleva el trabajo de añadir contenidos, trabajar el posicionamiento, etc. En emiweb dispones de diversas herramientas para mejorar el posicionamiento de tu página web.

Para saber más sobre el posicionamiento web, te recomendamos la guía del posicionamiento.

Enviar una newsletter

Enviar newsletters te permite promocionar tu página web. Independientemente de si utilizas la versión gratuita o la Versión Pro, es posible proponer a los internautas suscribirse a tu newsletter directamente desde la página web. Para suscribirse, simplemente tendrán que indicar su dirección e-mail.

Si quieres aprender cómo enviar una newsletter te recomendamos consultar el tutorial: enviar una newsletter.

Newsletter 3

Consigue que se hable de tu página web

Existen muchas formas para intentar atraer tráfico a tu página web, te recomendamos algunas con las que puedes empezar y que te ayudarán a aumentar el número de visitas.

  • Comparte tu página web en las redes sociales y anima a los internautas a compartir tus contenidos en sus redes sociales.
  • Realiza intercambios de enlaces con otros webmasters para conseguir enlaces entrantes a tu página web.
  • Participa en foros relacionados con la temática de tu página web. También puedes incluir un foro en tu página web (módulo Foro) para buscar la participación de los internautas o crear una web comunitaria.

Comunicar web