Añadir contenido a la web

Tu página web es un medio de transmisión de información (a través de las páginas de contenidos, los álbumes de fotos, la galería de vídeos...) y/o de recibir también información (mediante el foro, los formularios de contacto...)

Independientemente de la temática de tus contenidos, siempre utilizas los módulos para añadirlos. Veamos cómo añadir contenido a una página web.

Cms paginas

Ejemplo 1: añadir una página de contenido

El módulo Páginas permite crear páginas de contenido que formarán parte de tu página web. Gracias a la herramienta de creación de páginas, podrás incluir fácilmente widgets de tipo texto, imágenes, vídeos, diaporama o cualquier otro tipo de contenido dinámico.

Manager paginasDirígete a Páginas > Adminsitrar las páginas y haz clic en Añadir página

 

Pagina bloquesLa herramienta de creación de páginas te permite utilizar bloques y columnas

 

Contenidos paginaHaz clic en el botón Guardar y comprueba el resultado en tu página web

Ejemplo 2: crear un formulario de contacto

El módulo Contacto permite crear formularios de contacto personalizados. De esta manera, los internautas podrán contactarte rellenando un formulario específico, pero también podrás crear un formulario para pedir presupuesto o un formulario de inscripción.

Formulario de contacto

Dirígete a Módulos > Contacto y haz clic en Añadir formulario

Contacto mensaje

Personaliza el formulario con los campos que el internauta debe rellenar

Contacto pagina

Elige el o los destinatarios y haz clic en Guardar para publicarlo en tu página web

Conclusión

Como ya has visto, según el tipo de contenido que quieras añadir convendrá utilizar un módulo u otro. Hay módulos que te permiten añadir contenido, como Páginas, Blog, Álbum de fotos, etc, pero hay otros que dan a los internautas que te visitan la posibilidad de expresarse en tu página web. Entre ellos se encuentran el módulo Foro, donde los internautas pueden intercambiar opiniones, y el módulo Libro de visitas, donde pueden dejarte mensajes.

Una vez hayas creado los contenidos deberás organizar la navegación utilizando los menús. Es lo que veremos en la siguiente parte: cómo gestionar los menús de la página web.