Los términos específicos de emiweb

emiweb es un CMS online, es decir, un programa para crear páginas web. Existen algunos términos concretos que utilizamos en nuestra herramienta y que conviene que comprendas desde el principio.

¿Qué es el manager? ¿Qué es un módulo? ¿Y los widgets o los plugins? Te lo explicamos en esta página.

Idea

El manager

El manager es el lugar desde donde administras la página web. No es necesario descargar ni instalar ningún programa, simplemente debes conectarte a tu cuenta en emiweb, utilizando el nombre de usuario y la contraseña que has indicado al inscribirte. Todas las modificaciones que realices, como añadir una foto, editar una página de contenido, etc, aparecerán online automáticamente una vez hagas clic en botón Guardar. Así de sencillo, sin necesidad de publicar o actualizar.

Podrás administrar tu págnia web desde cualquier dispositivo y ¡en cualquier momento!. Sólo necesitas tener acceso a internet.

Conexion manager

Indica tu nombre de usuario y contraseña para acceder al manager.

Manager emiweb

El manager es el espacio de administración al que debes conectarte para administrar tu página web.

Tupaginaweb

Desde el manager, haz clic en "Ir a la web" situado en la parte de arriba, para acceder a tu página web.

Los módulos

Los módulos te permiten añadir contenido a tu página web. Dependiendo del tipo de contenido, convendrá utilizar un módulo concreto. Para ayudarte a entender qué es un módulo vamos a utilizar algunos ejemplos:

  • El módulo Páginas permite crear páginas de contenido fácilmente. Puedes crear tantas páginas como quieras dentro de tu página web.
  • El módulo Álbum de fotos permite añadir fotos y clasficiarlas por categoría, creando varios álbumes.
  • El módulo Tienda online permite crear una web e-commerce. Puedes tener online un catálogo de productos, configurar los gastos de envío, gestionar los clientes, etc.
  • El módulo Contacto permite incluir en la página web formularios de contacto personalizados.

Todos los módulos

En el manager encontrarás más de 15 módulos que puedes activar (gratuitamente) o desactivar fácilmente, en Módulos > Administrar los módulos. ¡No necesitas instalar nada!

Lista de módulos

Los widgets

Un widget es una herramienta que permite incluir un contenido menor que el de un módulo en una página de contenido o en un menú vertical. Puede ser un contenido ligado a un módulo, un contenido libre o ligado a un servicio externo.

Algunos ejemplos de widgets

  • El módulo Blog permite incluir un blog en tu página web en el que publicar entradas. Gracias a los widgets del blog, podrás por ejemplo mostrar la lista de las últimas entradas publicadas en el blog.
  • El módulo Galería de vídeos permite crear incluir vídeos en tu página web. Gracias a los widgets del módulo Galería de vídeos, podrás incluir en un menú, por ejemplo, la lista de los vídeos mejor valorados.
  • El módulo Álbum de fotos te permite incluir fotos o imágenes en tu página web. Gracias a los widgets del módulo Álbum de fotos, podrás incluir en una página de contenido o en un menú las últimas fotos añadidas al módulo.

Liste des widgets

Todos los widgets

Existen cientos de widgets, algunos relacionados con los módulos pero también otros de contenido libre o externo.

  • Los widgets internos: los ejemplos anteriores son widgets internos, ya que muestran contenido relacionado con los módulos.
  • Los widgets libres: pequeños apartados en los que puedes añadir contenidos como texto, imágenes, música, código HTML, etc.
  • Los widgets externos: contenidos ligados a servicios externos. Por ejemplo, la actualidad de tu página en Facebook, el tiempo, la posibilidad de dejar una opinión en TripAdvisor y un largo etcétera.

Los plugins

Un plugin es una extensión que se puede activar para un contenido. Se trata de herramientas que te ayudan a desarrollar la interactividad en tu página web, permitiendo unos ajustes bien definidos.

Algunos ejemplos de plugins

Puedes autorizar los comentarios en un contenido conreto de tu página web o en toda la web, hacer que un contenido sea accesible sólo para los miembros o invitar a compartir tus contenidos en redes sociales.

Ejemplo plugins

Todos los plugins

Puedes gestionar los plugins de manera muy precisa. Por ejemplo, puedes restringir el acceso a una página de contenido sólo para los miembros, establecer una contraseña en una categoría concreta o permitir los comentarios en unos módulos si y en otros no. ¡Es muy sencillo!.

El diseño de la página web

El diseño de tu página web es su apariencia, cómo lo ven los usuarios. Empieza por elegir una plantilla y si quieres, personalizarla. El diseño se personaliza mediante formularios de personalización, en el apartado Diseño. El diseño está "separado" del contenido, es decir, puedes cambiar el diseño de tu página web (tanto los ajustes como la plantilla) siempre que quieras y los contenidos se mantendrán, el cambio de diseño no afectará a tus contenidos.

En el apartado 5 de esta guía encontrarás más información sobre el diseño de la página web.

Conclusión

Para saber más sobre los términos específicos de emiweb y de la creación general de páginas web, te recomendamos leer el glosario de emiweb. Lo encontrarás en Ayuda > FAQ, situado arriba a la derecha en el manager, en el apartado General > Glosario. Veamos ahora cómo añadir contenido a tu página web.