Gestionar los menús

Los menús permiten al internauta navegar por tu página web. Existen dos tipos de menú: horizontales y verticales.

Para gestionar los menús desde tu manager, debes acceder a Configuración > Menús. En esta página podrás ver cómo gestionar los menús de una página web.

Soporte ayuda

Los menús horizontales

Son barras horizontales que contienen enlaces y se sitúan en la parte de arriba y/o de abajo de la página web. También es posible crear menús horizontales desplegables que aparecen cuando se pasa el ratón por encima d eun enlace que contiene el submenú.

Los menús verticales

Son columnas verticales que puedes añadir a tu página web y que contienen enlaces y/o contenidos. Se sitúan a la izquierda y/o a la derecha de la zona de contenido. En los menús verticales puedes añadir widgets para incluir un contenido dinámico o simplemente imágenes y texto.

Añadir un enlace en un menú

Para añadir un enlace a tu menú horizontal o un widget a tu menú vertical dirígete a Configuración > Menús.

Para aprender a añadir enlaces al menú horizontal, te recomendamos consultar el tutorial: configurar el menú horizontal.

Para aprender a añadir widgets al menú vertical, te recomendamos consultar el tutorial: organizar el menú vertical.

Y también opciones avanzadas para gestionar los menús

  • Puedes añadir simplemente texto y/o imágenes a los menús verticales. Para hacerlo, haz clic en Añadir un widget > Gadgets > Zona libre (editor visual).
  • También es posible añadir contenido en la zona de arriba o de abajo de tu página web, lo que te permite por ejemplo crear un pie de página (footer). Dirígete a Configuración > Ajustes > Zonas editables
  • Otra opción posible es crear menús diferentes según la página de contenido. Para hacerlo, debes crear varias estructuras de menú.
  • Los webmasters más expertos pueden editar el menú horizontal directamente en HTML.