Perguntas sobre el blog

¡Con emiweb podrás crear tu blog fácilmente y gratis! Encontrarás aqui un conjunto de preguntas habituales sobre la creación del Blog.

Ideas de Blog: Crear un blog de moda; Crear un blog de cocina

Un blog es una herramienta de comunicación eficaz: te permite informar a los visitantes sobre la actualidad o temáticas precisas gracias a un contenido regularmente actualizado. Así, podrás redactar entradas y enriquecer tu web con un contenido dinámico. Cada entrada cuenta con un título, la fecha de publicación y el nombre del autor. 

¡Ya verás que fácil es estructurar el contenido de tu entrada con el sistema de bloques! Sólo tienes que añadir nuevos bloques o columnas a los que ya existen (únicamente para la Continuación de la entrada (opcional)) y elegir los widgets adecuados (imágenes, editor HTML, vídeos, etc.). 

Para amplias información sobre el módulo Blog, te invitamos a consultar La guía de la creación de un blog.

Para añadir una entrada (o sea un artículo de blog) a una categoría del Blog, dirígete al explorador del módulo Blog vía el menú Módulos > Blog > Entradas

Haz clic en la categoría en cuestión y luego en el botón Añadir entrada. También se puede modificar la categoría directamente en el editor de la entrada (cf. campo Categoría). Rellena el formulario, dando preferencia al sistema de bloques y columnas para armonizar la presentación del contenido (es decir añadiendo bloques y columnas a los que ya existen). Haz clic en Guardar en la parte inferior de la página. 

Para obtener más información acerca de este tema, te invitamos a consultar la Guía de la creación de blog: ¿Cómo publicar y gestionar los contenidos de tu blog?

Para añadir una entrada (o sea un artículo de blog) a una categoría del Blog, dirígete al explorador del módulo Blog vía el menú Módulos > Blog > Entradas

Para mostrar las últimas entradas publicadas en una categoría del blog en una página de tu web, puedes elegir entre:

  • El widget Últimas entradas: muestra una lista de entradas. El título de cada entrada contiene un enlace.
  • El widget Últimas entradas (mismo formato que en el blog): muestra las entradas en tu web con el mismo estilo que en el módulo Blog. Te recomendamos utilizar este widget en un bloque con una sola columna.

Dirígete a Módulos > Páginas > Páginas: puedes crear una nueva página o modificar una página para mostrar las últimas entradas del blog.
Luego, añade un nuevo bloque o una nueva columna en un bloque que ya existe y selecciona Otros widgets. Puedes elegir entre el widget Blog > Últimas entradas o el widget Blog > Últimas entradas (mismo formato que en el blog).

Elige una categoría concreta y determina el número de entradas que quieras que se muestren.

Finalmente, haz clic en Guardar el widget. No olvides guardar también la página de contenido.

Ahora, puedes acceder a tu web. Tu entrada de blog aparece en la página modificada anteriormente. Puedes consultar la entrada y la zona de comentarios:

  • Con el widget Últimas entradas, haciendo clic en el título de la entrada,dhdhdd
  • Con el widget Últimas entradas (mismo formato que en el blog): haz clic en el titulo de la entrada o en Seguir leyendo si has elegido la opción Continuación de la entrada.

Si te suscribes a la Versión Pro, podrás autorizar a los miembros o a un grupo de miembros a añadir entradas a tu blog.
Aquí encontrarás el enlace del tutorial para activar esta funcionalidad: Proponer a los miembros añadir entradas al blog.

Para redactar una entrada de blog y añadir un contenido dinámico a tu web, dirígete al explorador del módulo Blog (Módulos > Blog > Entradas). 

Gracias al sistema de bloques y columnas, podrás componer una maquetación estética de manera sencilla. Añade bloques y columnas (únicamente para "Continuación de la entrada (opcional)") a cada bloque y utiliza los widgets adecuados para incluir cualquier tipo de contenido (Imagen, Vídeo, etc.). Podrás desplazar los bloques en cualquier momento utilizando la función de arrastrar y soltar . También podrás utilizar el botón "Mover columna" (representado por este icono ) para mover una columna de un bloque a otro. 

Además tienes la posibilidad de aplicar un Style (class o ID CSS) a cada bloque y/o columna para resaltar algunos elementos importantes. Para ello, utiliza el botón Diseño (para aplicar un Style a un bloque) y/o el botón Preferencias representado por una rueda "fónica"  (para una columna). Dirígete a Configuración > Diseño > Styles personalizados de los bloques y columnas para personalizar los colores así como aplicar los Styles a los bloques (o las columnas). 

Para obtener más información sobre el módulo Blog, te invitamos a consultar La guía de la creación de un blog.