Preguntas habituales sobre el módulo Páginas

Para crear páginas de contenido, debes ir al menú Páginas (en el menú del manager) y hacer clic en "Añadir página". Aquí podrá elegir una categoría para esa página e incluir el contenido. Si no visualizas en el menú del manager el módulos Páginas, dirígete a Módulos > Páginas.

Para editar una página de contenigo ve a Páginas > Administrar páginas. Haz clic en la categoría en la que se encuentra la página a editar y despues en "Editar" sobre la página deseada, para llegar al fomulario de modificación. Realiza los cambios que quieras llevar a cabo y haz clic en "Guardar", situado en la parte de abajo de la página, para que los cambios sean publicados en la web.

Puedes acceder a la lista de tus páginas de contenido para editarlas, eliminarlas, moverlas de categoría o cambiar el orden. Para ello, ve a Páginas > Administrar las páginas. La gestión de las páginas de contenido, como la de los otros módulos (Blog, Álbum de fotos...) se hace con la ayuda de un explorador. El explorador te permite administrar las páginas y las categorías, y así añadir nuevas, editar, eliminar, etc.

Tienes dos posibilidades con el editor visual: puedes utilizar el botón "enlace" situado en la barra de herramientas (representado por una pequeña cadena. En este caso debes conocer la dirección exacta de destino. Si quieres crear un enlace interno, es decir a una página o elemento de tu web, lo ideal es utilizar el botón "Enlace interno", situado encima de la barra de herramientas del editor visual. Selecciona el texto al que quieres añadir el enlace, haz clic en "Enlace interno" y selecciona a qué página o elemento de tu web quieres que dirija dicho enlace.

Para insertar un vídeo en tu web tienes dos posibilidades: - Desde el espacio de almacenamiento (en una página, en la barra de herramientas del editor visual, haz clic en Fichero > Añadir archivo para cargar tu vídeo). - Utilizando YouTube o Dailymotion para alojarlos y después insertarlos en tus páginas de contenido.

Los archivos cuyo peso sea mayor de 15MB no pueden ser añadido a tu espacio de almacenamiento de archivos, por lo que te aconsejamos utilizar webs especializadas en vídeos como YouTube o Dailymotion. Una vez alojados, podrás incluir tus vídeos en tus páginas de contenido o en el módulo Galería de vídeos.

Para añadir un archivo en una página de contenido, utiliza el editor visual y haz clic sobre "Archivo", situado encima de la barra de herramientas del editor. Desde aquí puedes subir un archivo nuevo al espacio de almacenamiento o elegir uno que ya habías subido anteriormente y por tanto estaba ya en el espacio de almacenamiento. Haz clic en "Insertar" y los internautas podrán descargar este archivo. Otra manera posible de hacerlo es seleccionando el widget Archivo descargable.

El hecho de copiar el contenido desde Word puede suponer un problema para la apariencia del texto. Cuando se copia el texto, también se copian los ajustes de maquetación, y estos estilos son incompatibles con los estilos adaptados a la web. Para evitar este problema, hay que eliminar el estilo de texto de Word. Te aconsejamos utilizar la herramienta "Pegar desde Word", disponible en la barra de herramientas del editor visual. Este método permite eliminar del texto copiado cualquier estilo que no sea compatible con la maquetación de la web. Simplemente tendrás que utilizar las herramientas de la barra de herramientas del editor visual para darle a tu texto la forma que desees.