Restaurante online

Crear la página web de un restaurante

Prometimos que este año comenzaría con novedades ¡y lo estamos cumpliendo!. Os presentamos un nuevo módulo para nuestro gestor de contenidos, el módulo Restaurante. Como podéis adivinar por el nombre, sirve para que crear la página web de un restaurante sea aún más sencillo con emiweb. A partir de ahora podréis crear los menús, la carta, las fichas de los productos y los platos, indicar la información práctica del restaurante...

Crear la carta del restaurante online

Para activar el módulo Restaurante debéis dirigiros a la administración de los módulos, en Módulos > Administrar los módulos. Veréis que la utilización de este nuevo módulo es similar a la del resto, con un explorador para crear categorías y subcategorías en varios niveles (subcarpetas) y crear las fichas de los productos: los entrantes, los segundos, los postres, las bebidas... ¡podéis crear todos los productos que queráis!.

La carta online

Postres restaurante

Una administración sencilla para crear las fichas de los productos y presentar los platos de tal manera que los internautas ¡no podrán resistirse a ir al restaurante!. Indicad el nombre del producto (o plato), su precio, una descripción, añadid fotos e indicad si hay variaciones en el plato, por ejemplo si se puede cambiar el acompañamiento o la cantidad (para más personas). Además, en cada producto podéis establecer si es también el plato del día o no, y qué precio tiene si es el plato del día. Los platos del día podéis programarlos con antelación, para un día concreto de cada semana o una fecha determinada. Por ejemplo, en nuestra página web de demostración de un restaurante, el pollo con mostaza y miel es el plato del día de todos los jueves.

Plato del dia online

Demostración del módulo Restaurante: la página web del restaurante "emiweb"

Las capturas de pantalla que véis en esta entrada del blog las hemos hecho de la página web que hemos creado para que podáis ver un ejemplo de utilización del módulo Restaurante. La dirección es "restaurante.emiweb.es". La web tiene actualmente cuatro módulos activados: las Páginas, para poder presentar al equipo y la información del restaurante, Contacto para que los clientes puedan contactar con el establecimiento, Blog para ir contando las novedades del restaurante, y por supuesto el módulo Restaurante, con el que presentamos los platos y bebidas y utilizamos sus widgets para por ejemplo, mostrar los platos del día. Imaginamos que os darán ganas de llamar para reservar mesa, pero sentimos deciros que se trata de un ejemplo, el restaurante no existe.

Probar el módulo Restaurante

Podéis activar este módulo en cualquier momento desde el manager y configurarlo de forma gratuita para ver cómo funciona y qué es lo que podéis hacer con él. El resultado será visible en la página web durante 15 días después de la activación del módulo. Si queréis que se siga viendo en vuestra página web pasados los 15 días, debéis contratar la oferta Restaurante Pro. Esta opción tiene un precio de 60 euros al año, y al igual que el resto de ofertas de pago de emiweb, no hay ninguna obligación de renovación una vez cumplido el año.

Para que no os quede ninguna duda sobre el módulo Restaurante, hemos creado una página que habla sobre las herramientas y posibilidades del módulo Restaurante y hemos añadido la Guía del Restaurante, un recurso de ayuda gratuito donde encontraréis toda la información necesaria para crear la página web profesional de un restaurante.

restaurante