Crear una página de inicio eficaz

Pagina de inicio

En emiweb queremos que os convirtáis en expertos webmasters, por eso os proporcionamos recursos de ayuda para aprender a crear y mejorar vuestra página web. A los tutoriales y guías ya disponibles gratuitamente, le añadimos hoy un vídeo explicativo sobre la página de inicio de una web. Pero no nos vamos a quedar ahí... este vídeo ¡es el primero de muchos!.

El vídeo es en realidad una animación informativa sobre los objetivos de la página de inicio de una web. Debéis tener en cuenta que la página de inicio es la puerta de entrada de la mayoría de los internautas a vuestra página web, es decir, lo primero que ven y la primera idea que se hacen del sitio. Os dejamos algunos consejos para que vuestra página de inicio sea eficaz y consiga que vuestras visitas sigan navegando por vuestra página web.

  • El título: el título de la página de inicio debe ser visible y representativo. Permite, en una sóla frase, informar al visitante de lo que va a encontrar en la página web. Intentad evitar títulos muy generales, como "bienvenidos", "gracias por visitarme", etc, pues no aportan información relevante ni a las personas ni a los buscadores.
     
  • El contenido: al igual que el título, el contenido sirve para presentar la función de la página web. Si es un blog personal, sobre una temática concreta, si es la página web de una empresa... lo importante es transmitir el concepto de la página web en un texto breve y fácilmente legible. No olvidéis emplear una buena redacción y tener en cuenta a los buscadores como Google.
     
  • Destacar contenidos: aportar valor y más visibilidad a determinadas frases o palabras es muy sencillo. Si se trata de subtítulos, podéis utilizar las etiquetas H1, H2 o H3 y la negrita para resaltar ideas o palabras concretas.
     
  • La estructura: la estructura de la página de inicio debe ser sencilla y facilitar la lectura. Os recomendamos evitar bloques de contenido innecesario o que distraigan la atención de otros más importantes. Utilizando el sistema de bloques y columnas para ordenar los contenidos no tendréis problemas para conseguir una maquetación profesional. 
     
  • El posicionamiento: recordad que cada elemento de vuestra página web posee un apartado de "Optimización del posicionamiento". La página de inicio de vuestra página web también. Es importante rellenar las opciones como el Meta título y la Meta descripción, ya que serán utilizadas por los buscadores para presentar vuestra página de inicio en los resultados de búsqueda.

 

¿Qué os parecen las animaciones como recurso informativo? ¿Qué otra temática os gustaría ver como animación?

personalizar páginas

Comentarios (2)

chicaworld

hola esta es la página mía de moda, soy nueva en esto espero que me ayudeis, besos

Lucía Pumar Martín

Hola somos lucia y natalia y queremos que os divertais dibujando os daremosm muxos consejo para dibujar, colorear..etc y sobretodo colgaremos vídeos graciosos para que los comentris bueno espero que os gusten los dibujos ✌✌

Añadir un comentario